Dolor codos: ¿Cómo evitarlo?
Rate this post

El daño excesivo a los tejidos blandos, como los ligamentos y los tendones puede ser resultado de un entrenamiento excesivamente entusiasta, una mala técnica, o a consecuencia de la fatiga severa.

Si no se controla, el codo, las rodilla, los hombros o la espalda, pueden verse dañados significativamente y  crear un círculo vicioso de la degeneración e inflamación, dando lugar a la tendinitis, una inflamación dolorosa de los tendones. 

El caso de los codos es especialmente significativo, ya que es una articulación que suele verse dañada muy a menudo y que es necesario cuidar bastante bien, ya que dañarnos dicho tejido blando puede ser un error que tengamos que arrastrar a lo largo de nuestras vidas.

Para ello, os vamos a dar una serie de consejos para evitar el dolor de codos o en casa de que no lo tengáis, tratad de poner remedio de forma preventiva, a futuras lesiones que puedan suceder:

Dolor codos

Dolor codos – Escuchar al cuerpo

Cuando empezamos a experimentar el dolor y la hinchazón en los codos, es momento de reducir la intensidad y la frecuencia del entrenamiento. Persistir en seguir entrenando cuando nuestro cuerpo está dañado sólo nos llevará al aumento del dolor, pudiendo agravar significativamente la lesión.

Dolor codos – Evitar el uso de medicamentos

Es importante, que no tratemos de enmascarar el dolor si vamos a entrenar antes de tener los codos al 100%, ya que va a poner las cosas peor. El uso de determinados medicamentos que puedan aliviarnos el dolor, como el ibuprofeno, lo único que conseguirán hacer es que podamos dañarnos más los codos al calmar el dolor de forma provisional, sin estar regenerada la articulación al completo.

Dolor codos – Mecanismos de recuperación

El descanso, las técnicas de recuperación activas, el uso de hielo, un calentamiento adecuado, estiramientos y masajes, son formas de mejorar la salud de los codos. Es importante dormir bien y tomar una gran cantidad  de antioxidantes y proteínas para una mejor recuperación.

Summary
Article Name
Dolor codos: ¿Cómo evitarlo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general