Dolor de cuello: Ejercicios para evitarlo
Rate this post

El dolor de cuello no tiene que arruinar nuestro día a día, ya que es una de las sensaciones más molestas que podemos llegar a experimentar. El dolor de cuello puede ser causado por una lesión en cualquiera de las estructuras en el cuello: los músculos, los nervios, las vértebras y o los discos entre las vértebras.

Muchas personas describen el dolor de cuello como teniendo una rigidez en el cuello. Si el dolor de cuello está atacando a nuestros nervios, lo normal es que experimentemos un entumecimiento, hormigueo o debilidad en el brazo, la mano o en otros lugares.

La causa más común de dolor de cuello es la tensión o distensión muscular. Por lo general, las actividades y el comportamiento de nuestro día a día, son los que tienen la culpa, así como adoptar malas prácticas al estar sentados en posiciones no adecuadas.

dolor de cuello

Las molestias en el cuello provocadas por el estrés, pueden ser fácilmente subsanados con ciertos ejercicios , la aplicación de compresas frías o disminuyendo la actividad extenuante. A continuación, os vamos a dejar una serie de ejercicios que ayudan a paliar el dolor de cuello.

Ejercicios contra el dolor de cuello – Rotación cervical

La rotación cervical es un movimiento bastante sencillo y práctico. Consiste en dar la vuelta con la cabeza de un lado a otro lado, realizando un movimiento lento y sumamente controlado.

Ejercicios contra el dolor de cuello – Flexión cervical

Para realizar la flexión cervical, deberemos hacer movimientos lentos, doblando la cabeza hacia adelante y volviendo a la posición de inicio, y procuraremos descansar. Es un ejercicio sencillo y muy útil.

Ejercicios contra el dolor de cuello – Retracción de hombros

Otro ejercicio bastante sencillo de realizar. Únicamente, deberemos mover los hombros hacia adelante y hacia atrás. Controlando los movimientos y realizarlo con mesura.

Ejercicios contra el dolor de cuello – Movimientos ergonómicos

Nos deberemos sentar con la espalda recta, retrayendo nuestra escápula y poniendo el pectoral hacia fuera. Es un ejercicio excelente para activar la espalda, probadlo y veréis como

Summary
Article Name
Dolor de cuello: Ejercicios para evitarlo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general