¿Qué son las dominadas escapulares?
Rate this post

Buenas a todos, hoy os presentamos un interesante ejercicio para desarrollar la espalda, en especial una delicada zona: las escápulas. Como ya bien sabéis, hay diferentes tipos de dominadas que nos ayudan a desarrollar la espalda de muchas formas diferentes.

Las dominadas escapulares, a pesar de no ser tan conocidas como otras dominadas, como lo pueden ser las dominadas supinas o las dominadas tras nuca, son de una gran efectividad, pareja a cualquier otro tipo de dominada que podamos llegar a realizar.

Con la única ayuda de una barra de dominadas (pulsa aquí para ver las mejores ofertas y precios) podréis hacer este efectivo e interesante ejercicio en casa, sin la ayuda de ningún tipo de material adicional.

dominadas escapulares

¿Cómo se realizan la dominadas escapulares?

Para realizar las dominadas escapulares, debemos posicionarnos en frente de una barra de dominadas y colocar las manos en posición pronadora alrededor de la misma. Quitaremos los pies del suelo y comenzaremos a balancearnos únicamente con los brazos.

El secreto del movimiento está, en usar las escápulas en el balanceo o kipping, trabajando esta delicada e importante zona. Es una dominada de aislamiento realmente, que nos ayuda a potenciar el trabajo en una zona en concreto.

Desde una posición colgante, educarse unos centímetros sin utilizar los brazos. Haga esto presionando su cintura escapular en un movimiento de encogimiento inverso.
Pausa en la terminación del movimiento, y luego volver lentamente a la posición inicial antes de realizar más repeticiones.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las dominadas escapulares:

¿Qué músculos trabajan la dominadas escapulares?

Los músculos que se ejercitan realizando dominadas escapulares, en este caso, no son los mismos que cuando se realizan exactamente dominadas estrictas u otro tipo de dominadas, pues el rango de movimiento es diferente en este caso:

  • Deltoides delantero
  • Deltoides trasero
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Músculos escapulares
  • Serrato
  • Teres major
  • Dorsal ancho
  • Braquioradial

 

 

Summary
Article Name
¿Qué son las dominadas escapulares?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general