Las dominadas estrictas al pecho, son un ejercicio excepcional para conseguir ganar masa muscular en los dorsales y en los brazos. No os voy a engañar, pues no es un ejercicio que sea sencillo de realizar, y menos para un principiante en el mundo del deporte.
Pero con práctica y trabajo de fuerza bien orientado para mejorar en las dominadas, harán que podamos conseguir realizar una dominada estricta al pecho antes de lo esperado.
El único material que necesitaremos para poder hacer dominadas estrictas al pecho, es una barra de dominadas. Para aquellos que todavía no contéis con una de ellas, os facilito una web donde podréis adquirirla a buen precio:
¿Cómo se realizan las dominadas estrictas al pecho?
Para hacer dominadas estrictas al pecho, en primer lugar, deberemos posicionarnos en frente de una barra de dominadas.
Posteriormente, nos sujetaremos a la barra con ambas manos en pronación, con una apertura algo superior del ancho de nuestros hombros. Es fundamental, que apretemos con fuerza la barra, para crear una mayor transmisión de fuerzas a la hora de levantarnos.
Con las piernas despegadas del suelo, y el cuerpo suspendido (únicamente en contacto con la superficie de la barra), nos elevaremos con fuerza hacia arriba, hasta conseguir que nuestro pecho toque la barra.
Para ello, es importante que desplacemos el cuerpo ligeramente hacia atrás a medida que subimos, con el fin de facilitar el contacto de nuestra caja torácica con la barra.
Una vez que hayamos llegado a tocar con el pecho en la barra, volveremos a bajar a la posición inicial. Posteriormente, volveremos a repetir el mismo procedimiento, hasta que consigamos realizar las dominadas indicadas en nuestra rutina de entrenamiento.
Es aconsejable, por último, que esitiremos los dorsales y los brazos. Al ser un ejercicio intenso, vendrá bien para mejorar nuestra recuperación muscular.
Por último, os dejo un interesante vídeo sobre cómo se deben de realizar las dominadas estrictas al pecho:
¿Qué músculos se ejercitan con las dominadas estrictas al pecho?
Las dominadas estrictas al pecho, son un ejercicio tremendamente completo en cuanto a músculos implicados. Lo podemos contemplar en el siguiente listado:
- Dorsal
- Bíceps braquial
- Braquial
- Deltoides posterior
- Dorsal mayor
- Dorsal intraespinoso
- Romboides
- Trapecio menor
- Trapecio medio
- Pectoral menor
- Tríceps braquial
