Muchos son los ejercicios que podemos hacer para fortalecer los bíceps y la espalda, pero pocos tan efectivos como las dominadas supinas. Pero al igual que las dominadas estrictas con agarre en pronación, las dominadas supinas también tienen formas diferentes de ejecutarlas según el agarre, lastre o balanceo.
Este es el caso de las dominadas supinas con agarre cerrado, un ejercicio más complicado que el original, pero tampoco es necesario tener un nivel mucho mayor ya que únicamente incorpora una variación en la posición en la que se deben colocar las manos en la barra.
¿Cómo se deben realizar las dominadas supinas con agarre cerrado?
Para hacer las dominadas supinas con agarre cerrado, deberemos posicionarnos en frente de una barra de dominadas estable y que permita aguantar nuestro peso con facilidad. Colocaremos las manos sobre la misma, en posición de supinación, a la altura de nuestras clavículas, es decir más cerradas de lo que es habitual, pero sin ser necesario cerrarlas por completo.
Separaremos los pies del suelo y extenderemos por completo nuestros brazos. Una vez estemos en dicha posición, sin estar el cuerpo en movimiento, deberemos elevarnos hasta conseguir pasar la barbilla por encima de la barra. Evitaremos usar las piernas para impulsarnos y hacer el movimiento únicamente con los brazos.
Una vez lo hayamos conseguido, volveremos a bajar a la posición de inicio y volveremos a repetir el procedimiento las veces indicadas en la rutina de ejercicios. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizar las dominadas supinas agarre cerrado:
¿Qué músculos se encargan de ejercitar las dominadas supinas con agarre cerrado?
Las dominadas supinas agarre cerrado, trabajan, esencialmente los músculos del bíceps y del dorsal, como podemos ver a continuación:
- Bíceps braquial
- Braquiradial
- Dorsal ancho
- Trapecio mayor
- Serrato
- Teres major
- Deltoides delantero
- Deltoides trasero
- Deltoides medio
- Recto abdominal
- Pectoral mayor externo