¿Os cuesta realizar dominadas supinas?¿No disponéis de bandas, ni de máquinas que os ayuden a realizar el movimiento correctamente? No os preocupéis, porque las dominadas supinas con kipping o kipping chin up, son la solución. Se trata de un efectivo ejercicio que nos ayudará a trabajar los brazos y adquirir una mayor capacidad de coordinación y equilibrio.
A continuación, procedo a explicaros cómo se realizan las dominadas supinas con kipping:
¿Cómo se realizan las dominadas supinas con kipping?
Para hacer las dominadas supinas con kipping, deberemos colocarnos en frente de una barra de dominadas y asirla con agarre supino. Las palmas de las manos tendrán que estar a la altura de los hombros, en caso de que se dibujara una línea imaginaria. Extenderemos por completo los brazos y despegaremos la planta de los pies del suelo. no pudiendo apoyarlos en momento alguno durante la ejecución del movimiento.
Cogiendo inercia con la cadera y los pies, deberemos elevarnos hacia arriba utilizando así mismo nuestros brazos para sumar fuerza conjuntamente a la hora de subir. Tendremos que pasar con la barbilla por encima de la barra, y al bajar, deberemos echarnos ligeramente hacia atrás con el fin de evitar que nuestros hombros se sitúen en una posición que nos añada estrés al músculo y a la articulación.
Una vez abajo, volveremos a repetir la secuencia de movimiento las veces indicadas en la rutina de ejercicios que estemos realizando.Por último, os facilito un vídeo donde podréis comprobar cómo se deben de realizar las dominadas supinas con kipping:
¿Qué músculos ejercitamos con las dominadas supinas con kipping?
Las dominadas supinas con kipping, son un movimiento que se encarga de trabajar una gran cantidad de fibras musculares tal y como vamos a proceder a mostraros en el siguiente listado que os he preparado:
- Dorsal ancho
- Bíceps braquial
- Braquiradial
- Deltoides posterior
- Romboide
- Elevador escapular
- Trapecio bajo
- Trapecio medio
- Pectoral menor
- Pectoral mayor externo
- Cabeza larga del tríceps