Dormir y adelgazar
4.7 (93.33%) 3 votes

Aunque nos parezca una afirmación sorprendente, dormir y adelgazar siempre van de la mano ya que, no dormir nos puede repercutir a la hora de hacer ejercicios en casa y desde este blog hemos insistido en muchas ocasiones en la importancia que tiene el dormir para crecer y recuperar adecuadamente

Dormir y adelgazar: ¿Es posible?

Cuando hablamos de dormir y adelgazar nos referimos a que la falta de sueño afecta a tu metabolismo, especialmente a la hormona ghrelina, que dispara el apetito, y la leptina, que controla la saciedad, pero si no dormimos en condiciones, los niveles de leptina son más bajos y los de grelina más altos, lo que provocará que tengamos más sueño y más apetito, afectándonos de forma vital a la hora de afrontar nuestras rutinas de ejercicio en casa.

dormir y adelgazar

Otro factor que desencadena el no dormir las horas necesarias, es el aumento del cortisol a consecuencia del estrés que provoca en el cuerpo no descansar, que nos afectará críticamente a la hora de tener energías para hacer ejercicio debido al cansancio.

Aunque el remedio es muy sencillo, dormir, en ejercicios en casa sabemos que hay muchos de vosotros que por motivos laborales o similares andáis faltos de horas de descanso, así que os daremos algunas indicaciones para poder minimizar los efectos de la falta de sueño:

  • Evita tomar productos con cafeína, taurina o alimentos con altos niveles de azúcar.
  • Evitar hacer deporte antes de dormir debido a que el ritmo cardíaco se mantiene elevado tiempo después de entrenar dificultando conciliar el sueño.
  • No tomes cenas muy pesadas y evitarás largas digestiones que harán que tardes en conciliar el sueño.
  • Aunque no tengas momentos para poder dormir muchas horas, trata de encontrar momentos los fines de semana o días libres para intentar descansar el máximo número de horas y hacer así que el cuerpo recupere la energía perdida.

Es importante que nos mentalicemos de la importancia del descanso, tanto a la hora de no engordar como para poder rendir mejor cuando realicemos ejercicio en casa u otras actividades. Uno de los grandes fallos de muchos aficionados al deporte es que no descansan el número de horas adecuado e ignoran el efecto recuperador que tiene a todos los niveles. Nosotros no caeremos en esos errores y desde luego ahora menos con éste nuevo artículo de ejercicios en casa.

Summary
Article Name
Dormir y adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Hola, buen artículo.
    Mencionais la importancia de el cortisol para engordar.
    Solo quería comentar que el cortisol es considerado la hormona del estrés, pues el organismo la fabrica ante situaciones de emergencia para ayudarnos a enfrentar un problema o emergencia. Esta hormona hace que el organismo libere glucosa a la sangre para enviar cantidades masivas de energía a los músculos, para resolver una situación de alarma.
    Un saludo y felicidades por el blog