¿Dorsales de papel? 3 Ejercicios en casa para fortalecer la espalda que cambiarán tu forma de entrenar
2 (40%) 2 votes

Si estáis cansados de hacer ejercicios en casa para fortalecer la espalda y no conseguís resultados, este es vuestro artículo. En él, vamos a poder ver 3 ejercicios que han demostrado ser de gran efectividad para conseguir ganar masa muscular y fuerza en dicha zona muscular.

Además, os daré una serie de pautas diferentes con recomendaciones de movimientos distintos en función de vuestro nivel de rendimiento.

Dominadas

ejercicio para fortalecer la espalda

Las dominadas, son uno de los ejercicios más afamados que existen para conseguir ganar fuerza funcional y masa muscular en el tren superior. Es un ejercicio relativamente complejo de manejar, pero que tiene una gran cantidad de variantes que son asequibles para gente que parta de diferentes nivel.

Por ejemplo, para aquellos que acaben de empezar a entrenar, os recomiendo las dominadas excéntricas e isométricas, ya que son bastante más fáciles de ejecutar y sirven como buen comienzo para conseguir sacar más repeticiones. A continuación, os facilito los enlaces en donde hablamos de ellas:

Para aquellas personas, que sin embargo las dominadas estrictas se os queden cortas, os recomiendo emplear lastre o hacer ejercicios más complejos como el muscle up en barra, que son movimientos para expertos. Para más información, os dejo el siguiente enlace:

Sin duda, por lo completas que son y las posibilidades tan distintas que nos brindan para realizarlas, son uno de los mejores ejercicios para fortalecer la espalda en casa.

Remo con mancuerna

ejercicio para fortalecer la espalda

El remo con mancuerna, es un excepcional ejercicio para fortalecer la espalda, que es sencillo de hacer y que complementa muy bien a las dominadas. Los remos, trabajan especialmente la parte interna de dicho músculo, mientras que las dominadas se centran en ejercitar los dorsales (a muy resumidas cuentas hablando de músculos de la espalda).

Si tenéis la posibilidad de hacerlo con barra, os lo recomiendo aún más, ya que podemos emplear más peso y estimularemos el crecimiento de fuerza y masa muscular de manera distinta. Aunque la ventaja que nos permite trabajarlo con mancuerna, es que trabajamos cada brazo independientemente.

¿Os habéis quedado con más ganas de saber cómo son estos ejercicios? Pues os facilito información sobre ellos:

Swing con kettlebell

ejercicio para fortalecer la espalda

Aunque es un ejercicio para fortalecer la espalda más atípico, porque no se conoce tanto como los anteriores movimientos, el swing de kettlebell es un ejercicio excelente por muchos motivos. Entre ellos, que es un movimiento poco lesivo y que nos permite trabajar muchos más músculos.

De hecho, expertos en materia deportiva, recomiendan los ejercicios con pesas rusas para fortalecer la espalda cuando hemos sufrido hernias y dolores similares. ¿Queréis saber más sobre las pesas rusas?

Por último, os dejo el vídeo sobre cómo se realiza el swing con kettlebell:

 

 

Summary
Article Name
¿Dorsales de papel? 3 Ejercicios en casa para fortalecer la espalda que cambiarán tu forma de entrenar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general