Ejercicio para brazo: Drag curl
3.7 (73.33%) 3 votes

El drag curl, es una variante del curl de bíceps con barra, que incorpora una serie de modificaciones a la hora de hacer el ejercicio que intensifica el trabajo en determinadas fibras musculares del brazo.

A simple vista, el drag curl, podría parecer que es un curl de bíceps con barra sin ninguna novedad. Pero si prestamos atención a la posición de los codos y cómo va cambiando a lo largo del recorrido, nos percataremos que estamos delante de un ejercicio con carácter propio.

drag curl

¿Cómo se hace el drag curl?

Para realizar correctamente el drag curl, deberemos coger una barra con un agarre supino (palmas hacia adelante) y bajar los codos cerca de nuestro torso y espalda. Deberemos colocar la espalda recta, las piernas abiertas y la cabeza mirando al frente. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

Al exhalar, subiremos la barra hacia arriba, metiendo los codos por dentro de la espalda como si quisiéramos arrastrar la barra hacia arriba, manteniéndola en contacto con nuestro torso. Es importante que mantengamos los hombros quietos, pues no es necesario que se muevan de lugar la hacer el ejercicio.

Lentamente, volveremos a la posición inicial, manteniendo la barra en contacto con el torso en todo momento.  Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones en nuestra rutina de ejercicios.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el drag curl:

¿Qué músculos trabaja el drag curl?

El drag curl, es un ejercicio que no dista mucho respecto a otros curl con barra en cuanto a músculos trabajados, a pesar de variar la intensidad y el tipo de fibras de dichas zonas que se ejercitan:

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Brachioradial
  • Deltoides, anterior
  • Trapecio, alto
  • Trapecio, medio
  • Elevador de la escápula
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Ejercicio para brazo: Drag curl
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general