Ejercicio anaeróbico vs ejercicio aeróbico, ¿cuál es más efectivo?
3.3 (66.67%) 3 votes

¿Es mejor el ejercicio anaeróbico o el aeróbico para ponerse en forma? Por norma general, las personas que quieren adelgazar, especialmente es el caso de la mujeres, prefieren hacer cardio, mientras que las personas que quieren ganar masa muscular, por norma general los hombres, prefieren el ejercicio anaeróbico.

Ambos son importantes, pero si me tengo que decantar por un estilo en particular, mi elección es el ejercicio anaeróbico. Pero a mucha gente no le suele gustar hacer entrenamiento de pesas, porque es doloroso.

¿Cómo es posible que algo que sea tan doloroso? Pueda ser bueno para nosotros, es como comer brócoli, ciertamente no es tan sabroso como el helado, pero es mucho más beneficioso.

Sabemos que esta verdad en el fondo, pero aún así, vamos a buscar cualquier pretexto a para evitar escuchar una respuesta que no queremos oír. Si deseamos tener un cuerpo tonificado y definido, no demasiado musculoso y no muy delgado, vamos un acondicionamiento físico óptimo, entonces el rey son los de ejercicios anaeróbicos.

Ejercicio anaeróbico

¿Qué es el ejercicio anaeróbico?

El entrenamiento anaeróbico, es entrenamiento sin oxígeno. El ejercicio anaeróbico se define como de corta duración, el ejercicio de alta intensidad que dura en cualquier lugar con una duración inferior a dos minutos.

Los ejemplos de ejercicio anaeróbico son los que utilizan las fibras musculares de contracción rápida, como saltos y carreras de velocidad. Mediante el uso y el desarrollo de esas fibras, mejoramos nuestra musculatura.

¿Qué hace el ejercicio anaeróbico?

El efecto anaeróbico ocurre en el cuerpo cuando nos esforzamos al 84% o + de la tasa máxima corazón. Cuando entrenamos en este nivel de intensidad para las explosiones cortas de energía, creamos lo que se llama EPOC, o el consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio.

En esencia, el EPOC es un efecto después de quemar las calorías que queman en reposo durante hasta 38 horas después del ejercicio. Este tipo de entrenamiento se puede incorporar  tanto en nuestras rutinas de cardio, así como en nuestros programas de fuerza.

Las carreras de velocidad, intervalos de sprint, haciendo sentadillas con salto explosivos son algunas de las formas adecuadas. Los efectos residuales son numerosos: la quema de más calorías en reposo, desarrollo de más fuerza, un uso más eficiente del tiempo, un cuerpo más delgado y definido, y un aumento del VO2 máximo. Y hay incluso estudios que correlacionan el entrenamiento anaeróbico a la pérdida de la grasa del vientre y el aumento de hormona de crecimiento.

Supongo que todo esto, tiene algo que ver con el hecho de que el entrenamiento anaeróbico es duro. Muy duro. No es lo que la gente quiere oír y muchas veces no nos lo suelen decir, ya que es una mejor práctica de negocios decirles a los clientes lo que ellos quieren oír, y así fomentar que practiquen deportes a los que están más dispuestos a practicar. El ejercicio anaeróbico no es así. No es divertido y requiere un esfuerzo monstruoso.

Summary
Article Name
Ejercicio anaeróbico vs ejercicio aeróbico, ¿cuál es más efectivo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general