Ejercicio de Bruegger
Rate this post

El ejercicio de Bruegger, es un movimiento que activa los músculos fásicos. Debido a la naturaleza repetitiva de determinadas tareas rutinarias perniciosas, en especial en nuestro entorno laboral, tendemos a infrautilización algunos músculos mientras que le damos un uso excesivo a otros.

El ejercicio de Brugger trabaja las extremidades del tren superior, haciendo hincapié especial en los músculos de la parte superior del cuerpo incluyendo los extensores del cuello, músculos pectorales, trapecio superior, elevador de la escápula etc.

Estos músculos tiran de la cabeza hacia adelante, que los hombros estén bien posicionados y otro tipo de zonas importantes, como los músculos de la muñeca y de los dedos. El ejercicio de Brugger utiliza los músculos antagonistas, fortaleciendo los músculos haciéndolos trabajar en de una forma distinta.

El ejercicio de Brugger necesita de una banda elástica para ser realizado. Pero no os preocupéis, este tipo de material es económico y fácil de encontrar, por lo que no tendréis grandes dificultades a la hora de poder realizarlo.

ejercicio de bruegger

¿Cómo se realiza el ejercicio de Bruegger?

Para realizar el ejercicio de Bruegger, deberemos detenernos derecho con las manos en alto a nivel del hombro, con las palmas mirando hacia adelante y cubriendo nuestros pulgares con la banda, colocándola delante de nuestras muñecas.

Deberemos girar la palmas hacia nosotros por lo que la banda aún cubrirá los pulgares.
Colocaremos nuestras manos sobre la parte superior de la banda y debajo para que la banda se envuelve alrededor de nuestras manos. Nuestras manos ahora deben estar en frente a nosotros, con las palmas frente a frente, con los pulgares hacia arriba, y los codos a 90 grados.

Realizaremos este ejercicio haciéndolo lentamente, invirtiendo un total de 4 segundos para traer las manos hacia atrás, manteniéndolo durante 2 segundos y tomando un total de 4 segundos para volver a la posición inicial con los codos curvados, y las manos delante de nosotros. Repetiremos esto durante 2 minutos o hasta que sintamos que ya no somos capaces de completar las repeticiones sin problemas con las instrucciones anteriormente explicadas.

A continuación, os dejo un vídeo explicativo sobre cómo se realiza el ejercicio de Bruegger:

Summary
Article Name
Ejercicio de Bruegger
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general