El ejercicio del 12
Rate this post

El ejercicio del 12, es un movimiento exótico,extraño pero muy útil si somos capaces de realizarlo de manera inteligente. Es perfecto para mejorar la congestión muscular en los antebrazos y en el bíceps, siendo además relativamente útil a la hora de ayudarnos a ganar resistencia muscular.

De todos modos, es importante cuándo debemos realizar el ejercicio del 12, pues no es un tipo de movimiento que podamos andar haciendo con bastante asiduidad. A consecuencia de que es un ejercicio bastante duro, es necesario saber gestionarlo bien y emplearlo por un tiempo reducido de tiempo para permitir que las fibras musculares no se agoten rápidamente.

 ejercicio del 12

¿Cómo se realiza el ejercicio del 12?

El ejercicio del 12, es un movimiento que es exactamente igual que el curl de bíceps. De hecho, se puede realizar tanto con mancuerna como con barra, lo realmente importante es la metodología bajo la que se realiza el ejercicio. Para ello, os voy a dejar los artículos donde hablamos sobre los otros dos movimientos mencionados en el párrafo por si necesitáis saber cómo se realizan correctamente:

Dicho lo cual, es momento de exponer cómo se hace. Para hacer el ejercicio del 12, deberemos hacer 12 repeticiones de curl de bíceps y descansar 12 segundos posteriormente antes de hacer otras 12 repeticiones. Deberemos llevar una velocidad adecuada, tratando de no descansar mucho entre repetición y repetición.

No pararemos de seguir la secuencia hasta que no podamos continuar más. El peso que deberemos manejar no es elevado, para permitirnos realizar una serie de secuencias del movimiento. Es importante matizar, que no es un ejercicio que se realiza a series, sino que es una única vez la que se realizan todas ellas.

¿Qué músculos trabaja el ejercicio del 12?

El ejercicio del 12, es un movimiento que se centra en desarrollar los músculos de los brazos, tal y como podremos ver en el listado siguiente:

  • Braquial
  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Deltoides anterior
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Elevador de las escápulas
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
El ejercicio del 12
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cuca Verge

    lo ideal es hacerlo una vez al dia? una vez cada dos dias? o varias veces al dia?