Razones por las cuales el ejercicio nos hace dormir mejor
Rate this post

Se ha demostrado que el deporte, es increíblemente beneficioso para nuestro organismo, especialmente siendo un relajante efectivo. La práctica de actividad física habitual, podemos comprobar  que tiene un efecto relajante y revitalizador al mismo tiempo tras poner al cuerpo en movimiento.

En especial, el cardio es el que más afecta positivamente a nuestra salud cardíaca, mejorando la respiración, aumentando el gasto calórico, reduciendo la ansiedad. En un estudio realizado en Brasil, se evaluó a individuos con insomnio para analizar los efectos del ejercicio aeróbico vigoroso, aeróbico moderado y ejercicios de fuerza sobre la calidad del sueño.

ejercicio descanso

Los resultados demostraron que el ejercicio aeróbico realizado a una intensidad moderada fue el que alcanzó mayores beneficios, ya que disminuyó la latencia del sueño y el tiempo que pasaban despiertos en un 36% e incremento el tiempo total de sueño en un 21%. Adicionalmente, también mejoró la calidad del sueño.

La gente que padece insomnio a menudo deben recurrir a medicamentos que les ayuden a conciliar el sueño y les es realmente complicado hacerlo de forma natural. De hecho, no es adecuado acostumbrar a nuestro organismo a esto para conseguirlo, ya que estamos generando dependencia a las sustancias para conseguir descansar bien.

Hacer cardio a una intensidad moderada, puede ser increíblemente útil para aquellas personas que tengan problemas para dormir, y para las que no los tienen, conseguir alcanzar un descanso de mayor calidad.

Actividades como andar, bailar, pedalear en una bicicleta estática a un ritmo medio, además de ayudarnos a quemar calorías y mejorar nuestro rendimiento físico, sino que van a ayudarnos a mejorar notablemente la calidad de vida de las personas que padecen insomnio o problemas de sueño. Descansar adecuadamente, debe ser una de las razones adicionales que deberemos contemplar como un pro adicional a la hora de hacer deporte y actividad física.

Summary
Article Name
Razones por las cuales el ejercicio nos hace dormir mejor
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general