Ejercicio en casa: Diario de un luchador
5 (100%) 1 vote

Hoy, os traemos el testimonio de mis compañeros que ha vuelto a retomar el ejercicio en casa, gracias a la rutina de ejercicios para avanzados. En ella, ya os contextualizamos un poco la personalidad de mi amigo Borja, pero queremos que este artículo os sirva como motivación para todos aquellos y aquellas que seguís alguno de nuestros entrenamientos.

El artículo en sí, habla sobre las impresiones y avances que ha ido consiguiendo gracias a la rutina de entrenamiento que le pusimos para que volviese a coger la forma perdida. Yo, personalmente, soy un firme creyente en el espíritu de superación y combativo de Borja, que como iréis viendo, irá mejorando sus registros poco a poco.

Además de todo ello, iremos ilustrando con fotografías los cambios corporales que va sufriendo a lo largo de las planificaciones deportivas que le vamos realizando. Estad atentos a esta evolución, pues estoy seguro, que no dejará indiferente a nadie. Sin más demora, os dejamos con el testimonio, en exclusiva para el apartado de diario de un luchador.

Borja diario de un luchador

Diario de un luchador

Hola a todos los lectores de ejercicios en casa, os escribo para comentarlos mi experiencia a través de las rutinas expuestas en la web.

Me presento un poco primero. Me llamo Borja, he entrenado desde pre-benjamines baloncesto en el colegio, y lo desarrolle hasta los 16 años, que me apunté a un gimnasio a practicar Full-Contact, y ahí empezó una carrera de 8 años de entrenamientos y dedicación a las artes marciales, pasando por el kick boxing, muay thai, con un par de combates amateur en campeonatos de la Comunidad de Madrid, y el ultimo año entrenando MMA, Artes Marciales Mixtas.

Debido a circunstancias de la vida, este ultimo año me ha sido imposible seguir entrenando, con lo que todo el fondo, y la forma se ha venido a cero. Pero siguiendo los consejos de Juan Manuel, editor jefe de Ejercicios en casa, he vuelto a iniciar la rutina de entrenamiento para volver a estar al 100%, y entrenar artes marciales en cuanto vuelva a ser posible.

Comencé mi retorno siguiendo la rutina de ejercicios para avanzados, que me ha servido para darme cuenta de mi estado real, y de cuanto trabajo tengo por delante a día de hoy, siendo muy optimista al haberme tipificado como “avanzado”, ya que en mi pasado sí que logré estar bastante en forma. Voy a contaros un poco mi experiencia pasadas 4 semanas, donde se han llevado a cabo todos los entrenamientos, al nivel que permitía mi cuerpo.

Quiero comentarlos que yo, personalmente, por mi forma de vida actual y situación, NO hago ningún tipo de dieta, ni me privo de nada, como basura 2 veces por semana, ya se que es clave, pero cuando la situación sea distinta, tomare remedio con ello.

Diario de un luchador – Primera semana

Para más información sobre los ejercicios realizados, pinchad aquí

El lunes me es imposible completar las flexiones indicadas, apenas consigo el 50% de cada serie, y en las flexiones diamante desarrollo solo la parte excéntrica, solo la parte de la bajada en la flexion. Aguanto 22 segundos haciendo el pino. Dolor de todo el cuerpo, y preveo agujetas para toda la semana.

El martes consigo hacer 6 vueltas al circuito, llegando exhausto a la ronda 7, que no puedo ni iniciar. Agujetas letales aparecen ahora, no puedo ni moverme, pero ya me lo esperaba.

El jueves lo alterno con el viernes, para poder reducir las agujetas antes de entrenar. Se me da bastante mejor de lo que esperaba, completando 10×20 sentadillas, y 4×15 zancadas, y los 3 burpees. Las agujetas hacen que apenas pueda completar dos o tres flexiones de cada tipo.

La rutina de dominadas es una masacre, estoy claramente fuera de peso (89kg cuando comienzo la rutina) y apenas consigo sacar 3 dominadas de cada tipo. Los abdominales si consigo sacarlos bien.

Diario de un luchador – Segunda semana

Tras dos días de descanso, comienza la segunda semana, con el cuerpo sobrecargado, aunque ya casi sin agujetas. Noto que me cuesta mucho sacar las flexiones, debido a la sobrecarga, pero saco series de 12 flexiones, y 7-8. Las diamante siguen siendo excéntricas.

El martes consigo sacar 7 rondas, y no comienzo la 8 por que me quede sin tiempo. El jueves, ya no tengo ninguna agujeta, pero si que me noto cargado, y el peso sigue haciendo mella, por lo que apenas saco 3-4 dominadas de cada tipo. Los abdominales si consigo hacerlos bien, dolorido, pero bien.

El viernes la sesión de piernas va bastante bien. No consigo llegar a las 30, porque se que no acabaría el entrenamiento, pero si que 25 en cada ronda, y las zancadas y burpees los completo. Las flexiones consigo 7-8 de cada.

Diario de un luchador – Tercera semana

La tercera semana la afronto flojo de fuerzas, por un pequeño resfriado. El lunes consigo hacer 12 flexiones normales en cada ronda, y 8 de cada una de otro tipo, salvo, como imaginais, las diamante, que no hay manera de sacarlas, peso demasiado aún, y las hago excéntricas. Consigo llegar a los 25-26 segundos de pino.

El martes llegamos a las 7 rondas de nuevo, y trasteamos en la ronda 8, haciendo varias dominadas, pero fuera de tiempo.

El jueves ya mejore, y consigo hacer 4-5 dominadas de cada tipo, que aunque no es lo fijado, es más de lo que he ido haciendo, asi que la mejora es clara. Sufro en las dominadas supinas, no se si por el agarre, que me molesta bastante, y no soy capaz de pasar de 4 o 5 por ronda.

El viernes estaba peor del resfriado, y no pude cumplir con la sesión de piernas, le debo una a Juanma.

Diario de un luchador – Cuarta semana

Llegamos a la ultima semana de entrenamiento. Las flexiones consigo sacar 14-15 en las normales, y las diamante consigo hacer 4-5 completas, gracias a la ayuda de mi hermano, que colabora conmigo ayudándome a subir. Las declinadas e inclinadas las completo todas, sufriendo cosa mala. Consigo hacer 33 segundos en el pino.

El martes, con café 15 minutos antes de entrenar, haciendo acopio de ganas y fuerzas, consigo completar las 9 rondas.  Clara mejoría desde la ultima semana.

La sesión de dominadas del jueves consigo sacar mas repeticiones en las normales, pero las supinas me siguen costando demasiado, y solo consigo 3-4. Las abdominales van bien, cuesta hacerlas todas, pero poco a poco se hacen todas.

El viernes ultima sesión de pierna del plan, que consigo sacar bien como 2 viernes antes, 10×25 y 4×15 zancadas, que no es lo que esta marcado, pero el ardor en las piernas no permitia mas.

Próximo objetivo

Como conclusión de este mes de entrenamiento; estoy peor de lo que pensaba, pero el cuerpo se adecua rápido de nuevo al ejercicio. Necesito bajar de peso, pero la idea es fortalecer con un peso de casi 90Kg, y luego ya una vez cogida la forma física, bajar de peso progresivamente.

Ahora comenzare una rutina nueva, estad atentos a http://ejerciciosencasa.es/, para novedades.

Summary
Article Name
Ejercicio en casa: Diario de un luchador
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general