El ejercicio en casa que predice cuándo vas a morir
Rate this post

Sí,sí, tal y como leéis. Hay un ejercicio en casa que puede ayudarnos a saber cuándo vamos a morir. Puede resultar realmente espectacular leer este impactante titular, pero el sitting rising test puede demostrarnos, a través de un simple ejercicio en casa, cuándo vamos a morir.

Más que nada, nos ayuda a predecir cuál va a ser la esperanza de vida aproximada que tendremos. Dicho ejercicio en casa que tendremos que realizar, deberemos volver a hacerlo pasado 6 años, ante posibles variaciones. 

Aunque hay muchos escépticos al respecto, también es cierto, que parte de la comunidad médica dan crédito al diagnóstico que nos ofrece este increíble test.

El curioso ejercicio en casa que predice la muerte

El ejercicio en casa, es muy fácil tal y como os comentamos inicialmente. Puede realizarse sin la necesidad de tener que contar con ningún tipo de equipo médico cuestión consiste en algo muy sencillo y puede ser realizado sin ningún tipo de instrumento médico, ni ayuda.

Lo único que debemos hacer, es permanecer sentados en el suelo y levantarnos sin contar con ningún tipo de apoyo a la hora de levantarnos. Es decir, no podemos emplear ni brazos, codos o cualquier otra parte que nos pueda servir de apoyo.

ejercicio en casa

Por cada apoyo que empleemos, nos resta un punto. Empezamos con 10 puntos iniciales y a medida que utilicemos puntos de apoyo, perdemos puntos.En caso de que tengamos desequilibrios a la hora de tratar de levantarnos, deberemos restarnos medio punto. Así de fácil.

Si la puntuación alcanzada está comprendida entre 8-10, no tendremos nada de que preocuparnos. No obstante, lo complejo empieza cuando no somos capaces ni de llegar a 7,5, dado a que las posibilidades de morir se duplican durante los siguientes 6 años. En caso de que bajemos por debajo del punto, tenemos que tener extremo cuidado, ya que estaremos ante un caso de urgencia médica.

Apoyo de parte del gremio de médicos

Uno de los que fundaron dicho test, es el doctor Claudio Gil Araujo, de la Universidad Gama Filho de Río de Janeiro, quien empleó este ejercicio en casa como metodología para mesurar la flexibilidad de sus pacientes.

La validez de este test, está justificado en base a una multitud de análisis científicos, avalado por la publicación en una revista científica especializada. Los investigadores indican que en un estudio publicado en el European Journal of Cardiology con una muestra de más de 2.000 adultos entre 51 y 80 años, en las cuales establecieron que cada punto representa un porcentaje superior para sobrevivir.

Críticas al test

De todos modos, no todo el gremio médico apoyo el sitting rissing test, ya que hay una cantidad de variables que pueden influir. Por ejemplo, hay sujetos que poseen poca flexibilidad y que, sin embargo, están completamente sanos.

Dichos médicos, aconsejan no tomar en consideración dicho exámen médico al creen que no tiene ningún fundamento real para averiguar la edad de muerto. Mi opinión al respecto, es que tampoco la tiene, que cada cual saque las conclusiones oportunas en base a los datos arrojados.

Por último, os dejamos el vídeo sobre cómo se realiza el sitting rissing test:

Summary
Article Name
El ejercicio en casa que predice cuándo vas a morir
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general