Formas de hacer ejercicio en la playa
Rate this post

Cuando nos vamos de vacaciones, muchos de nosotr@s solemos encontrarnos con el problema de que no encontramos manera de poder hacer ejercicio en ninguna parte, ya que alejados de nuestro entorno deportivo, todo se torna más complicado. Lo primero de todo, es instaros a todos y a todas a que las vacaciones son para descansar en caso de que hayáis entrenado adecuadamente durante el año.

Para todas las demás personas, es decir, para aquellas que por alguna razón necesitáis hacer ejercicio durante las vacaciones (por ejemplo, opositores al Cuerpo Nacional de Policía), traemos un artículo que os puede hacer mantener el estado de forma durante vuestra estancia en la playa. 

En este artículo de hoy, os traigo formas de hacer ejercicio en la playa. Espero que le podáis sacar provecho, aunque trataré de hacer futuros artículos que traten sobre maneras de hacer deporte en otros entornos veraniegos (como la montaña):

Ejercicio en la playa: Agua

Andar por el agua es una de las formas de hacer ejercicio en la playa  más fáciles que podemos hacer, siendo ideal para hacer un pequeño precalentamiento. Andar con el agua sobre la altura de las rodillas, sin levantar las piernas para procurar involucrar las máximas fibras musculares de la parte inferior de nuestro cuerpo.

Si además, quieres entrenar en el agua el tren superior, es el momento de que nos sumerjamos hasta la altura de los hombros. Con los brazos extendidos debajo el agua, los deberemos balancear hacia adelante y hacia atrás sin parar durante unos 30 segundos.

Las dos opciones anteriores, son maneras alternativas de hacer ejercicio, pero no nos debemos olvidar de la más obvia: nadar. Es conocido universalmente, que es un tipo de ejercicio extremadamente completo, ya que además de ayudarnos a poner en movimiento todos nuestros músculos, ayuda con la circulación de la sangre y mejora flexibilidad de la columna, además de ser una actividad increíble para perder peso.

Ejercicio en la playa: Arena

ejercicio en la playa

La arena, es una superficie muy buena para entrenar, ya que la resistencia que ofrece hace que la dificultad de determinados ejercicios se incremente sustantivamente. Correr por la playa, es uno de los ejercicios más útiles para mejorar la potencia en la carrera y la resistencia muscular. No obstante, deberemos tener especial cuidado y tendremos que calentar muy bien, para evitar sufrir lesiones.

Además de correr, cualquier actividad que implique el tren inferior que se haga en la arena, es más complicada. Hacer sentadillas en la arena de la playa, además de ejercitar tan bien como en cualquier otra superficie las piernas, los tobillos se ven especialmente fortalecidos. Son el área que más tensión y trabajo tienen, a nivel comparativo con otros ejercicios que podamos realizar en una superficie más estable.

Para el tren inferior, cualquier tipo de flexión que realicemos, ocurre algo parecido pero con mayor tensión en las muñecas. Los puntos de apoyo con la superficie son las que más trabajan, pero son una zona que se puede lesionar fácilmente en caso de que no estemos recuperados al 100% de una lesión o que tengamos una debilidad notoria en la zona.

Por lo demás, cualquier ejercicio es válido de poder hacerse en la playa, es cuestión de probar y ver cómo cambia. Es una manera interesante de cambiar la dinámica habitual de entrenamiento, e incluso, puede que volvamos de las vacaciones más fuertes de lo que nos fuimos.

 

 

Summary
Article Name
Formas de hacer ejercicio en la playa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general