Ejercicio para abdomen: ¿Cuál es el mejor?
Rate this post

Todos los que sois aficionados al deporte y ejercicio físico, sois conocedores de una gran variedad de tipos de abdominales que podéis emplear a la hora de realizar una rutina de ejercicios. Pero, si tratamos de intentar responder qué ejercicio para abdomen es el mejor, estoy convencido que no tendremos nada claro cuál sería.

Como todo en el mundo del deporte dependerá de qué estemos buscando, claramente, pero tened claro que hay algún ejercicio para abdomen más efectivo si lo que buscamos es trabajar el vientre de forma completa.

Por ejemplo, un crunch, es un movimiento abdominal fácil y efectivo para conseguir entrenar el recto abdominal para un principiante, pues habrá otras muchas variedades que no seamos capaces de ejecutar. Pero, no podemos comparar un crunch con un L-sit a la hora de desarrollar y ganar fuerza en el abdomen, pues es un ejercicio mucho más completo.

Pero este ejemplo pasa con otros muchos casos, no es equiparable una flexión lateral de tronco, con ejercicios abdominales de calistenia avanzados, porque aunque la flexión lateral sea un buen ejercicio, es como tratar de comparar la efectividad a la hora de desarrollar la pierna de una sentadilla hack con una sentadilla con barra.

Ejercicio para abdomen

Para mí y para gran parte de la comunidad deportiva, si tenemos que elegir un mejor ejercicio para el abdomen, yo lo elegiría dentro de los propios del entrenamiento funcional. Abdominales pies a la barra, rodillas a los codos, L-sit, abdominales de crossfit  y demás, son elecciones excepcionales tanto para ganar fuerza, definirlo y tonificarlo de forma general.

Un abdominal de crossfit, trabaja más zonas musculares que un crunch y se pueden realizar más repeticiones ya que nos aprovechamos del impulso. Puede que no nos ayude a congestionar tanto el recto abdominal, pero a nivel global, nos ayudará a rendir mucho mejor.

Sé que es una pregunta muy relativa, y que no es nada sencilla de responder, y que dependiendo de cada caso, cada cuerpo y otros muchos factores y condicionantes, habrá ejercicios que sean más efectivos. Pero desde el punto de vista general, si lo que queremos es conseguir avanzar globalmente (definir, ganar fuerza, tonificar…) son sin duda, mis ejercicios preferidos.

Summary
Article Name
Ejercicio para abdomen: ¿Cuál es el mejor?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general