Ejercicio para abdomen: Los más efectivos movimientos
Rate this post

¿Cuál es el ejercicio para abdomen más efectivo? Como siempre indico, no hay un ejercicio perfecto para trabajar el vientre, y por ello, hay un gran número de movimientos que son buenos. A continuación, os dejo 5 ejercicios para el abdomen para todos los niveles:

Ejercicio para abdomen – Abdominales en V

Los abdominales en V son uno de los mejores movimientos para trabajar el recto abdominal y los abdominales inferiores. No es un ejercicio fácil de realizar, pues no es sencillo de ejecutar, dado a que es un moviiento que sólo aquelos con unas aptitudes físicas adecuadas pueden realizar.

Tendremos que que procurar hacer el movimieto controlado y lento, para evitar meter tirones que involucren otros músulos y resten tensión de otras partes que sí debemos ejercitar adecuadamente.

Ejercicio para abdomen – Abdominales pies a la barra

Los abdominales pies a la barra son un movimiento que ha ganado popularidad en los últimos años gracias al Crossfit. Con la técnica adecuada, podemos sacar una gran cantidad de repeticiones,siendo un movimiento excelente para ejercitar los abdominales para aquellas personas que sepan hacer uso de su cuerpo.

ejercicio para el abdomen

Ejercicio para abdomen – Tijeras verticales

Las tijeras verticales son el ejercicio perfecto para trabajar los abdominales inferiores para las personas que todavía no tienen un nivel de preparación físico muy elevado para hacer ejercicios más complejos.

En Ejercicios en casa, hemos creado diversas rutinas de entrenamento para abdominales cuyo eje principal son las tijeras verticales, por lo buenas que son para desarrollar masa muscular y tonificar.

Ejercicio para abdomen – Flexión lateral de tronco

En dos palabras: fácil y efectivo. Las flexiones laterales de tronco,son un ejercicio fácil de hacer y muy útil para conseguir desarrollar la parte lateral del abdomen. Con mancuernas,todavía podemos darle una mayor intensidad al movimiento, pero deberemos tener cuidado y controlar bien la ejecución del ejercicio.

Ejercicio para abdomen – Mountain climbers

Los mountain climbers son un movimiento bueno para perder peso y tonificar los músculos del abdomen. Son un ejercicio perfecto para incluir en una tábata de ejercicios para definir los abdominales y adelgazar.

Summary
Article Name
Ejercicio para abdomen: Los más efectivos movimientos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general