Ejercicio para adelgazar
Rate this post

¿Qué ejercicio para adelgazar es bueno?¿Qué modalidad deportiva es la que me interesa seguir si quiero quitarme esos kilos de más que me sobran?Muchos, muchos de todos nosotros , en alguna ocasión, nos hemos hecho esta pregunta. Con el fin de quitarnos lo antes posible la grasa que nos sobra, hemos buscado a toda costa diferentes tipo de ejercicio para adelgazar.

La verdad, es que hay muchas formas de responder a estas preguntas, pues perder peso haciendo deporte ya en sí es bueno. Efectivamente, hay diferentes modalidades deportivas y ejercicios que nos ayudan a quemar peso unas antes que otras, que es de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy.

ejercicio para adelgazar

No obstante, nos gustaría advertiros de algo y es que, gran parte del público que a menudo anda buscando el ejercicio para adelgazar más efectivo que existe lo hace porque quiere perder mucho peso de forma rápida.

Las prisas nunca son buenas consejeras, si queremos adelgazar de una vez por todas, debemos hacerlo bien, pues si lo hacemos rápido y mal, recuperaremos el peso perdido casi por completo, aumentará nuestra ansiedad y puede que nos genere algún problema de salud.

Ejercicio para adelgazar – CrossFit

El CrossFit, sin lugar a dudas, es una excelente opción a contemplar como modalidad deportiva si lo que queremos conseguir es adelgazar rápidamente. Además, es sumamente divertido y el ambiente que suelen respirar los box es muy sano, por lo que no os sintáis incómodos al sopesar esta actividad a la hora de apuntaros a realizar algún deporte.

Al tratarse de circuitos de alta intensidad combinando todo tipo de ejercicios, ya sean provenientes de la halterofilia o de  gimnasia deportiva que nos hacen llevar a nuestro cuerpo al límite, hace que sudemos y quememos grasa en brutales proporciones.

Ejercicio para adelgazar – Zumba

La Zumba lleva ya tiempo siendo una práctica deportiva muy de moda en todo el mundo y es porque es muy divertida, dinámica y sin duda, es un ejercicio cardiovascular excelente para conseguir perder peso.

Además, al realizarse en grupo, hará que nos sea menos pesado y es más llevadero realizar ejercicio en compañía. Sin dudas, la Zumba es una opción a tener en cuenta como ejercicio para adelgazar.

Ejercicio para adelgazar – Spinning

El Spinning es una modalidad deportiva frenética, explosiva, enloquecedora, que llevará a nuestro corazón a experimentar sensaciones totalmente nuevas. Es muy divertida y tremendamente eficaz a la hora de conseguir bajar de peso, pues consisten en pedalear como locos a ritmo de la música y de la que el monitor nos marque, haciendo constantes cambios de intensidad.

Bicicleta estática barata

Ejercicio para adelgazar – Fitness

El Fitness que puede ser tal vez, la actividad deportiva más famosa en el mundo, es tremendamente efectiva a la hora de tratar conseguir bajar de peso. Depende mucho, del tipo de entrenamiento que realicemos, pues no conseguiremos adelgazar lo mismo realizando un entrenamiento basado en largos tiempos de descanso que uno enfocado a trabajar en superseries.

Ejercicio para adelgazar – Natación

Quizá, no sea un deporte, que a primera vista se nos venga a la cabeza cuando pensamos en realizar ejercicio para adelgazar. No descartemos la efectividad de la natación para perder peso, pues al ser una actividad que requiere que andemos constantemente moviendo todas las partes de nuestro cuerpo de forma simultánea, provocará que quememos una cantidad ingente de calorías.

Sino, recordar la dieta que seguía Michael Phelps antes de competir, que consumía más de 10.000 calorías diarias. El motivo es sencillo y es que para mantener a su cuerpo alimentado y que no comience a perder peso y a quemar masa muscular necesita mucha comida para conseguir mantener todo lo que consigue eliminar nadando.

Summary
Article Name
Ejercicio para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general