Ejercicio para el cuello: El puente en pronación
Rate this post

El puente en pronación, se trata de un particular ejercicio para el cuello, que nos puede ayudar a ganar fuerza y masa muscular en la zona. Se trata, de un ejercicio casero para el cual no necesitaremos contar con nada de material, salvo si queremos comprar una esterilla para apoyar el cuello sobre la misma.

A pesar de que este movimiento puede ser de gran utilidad a la hora de hacer ejercicio en casa, deberemos tener cuidado. La posición en la que deberemos colocar el cuello, es delicada, y no recomiendo que lo hagamos si nunca antes hemos hecho ejercicio.

En caso de dudas, no tengáis ningún tipo de inconveniente en consultar con un especialista en el mundo del deporte. Es mucho mejor, para así evitar asumir riesgo innecesarios. Sin más vamos ya, con la explicación de este interesante ejercicio para el cuello.

¿Cómo deberemos realizar este ejercicio para el cuello?

Para realizar el puente en pronación, deberemos realizar los siguientes puntos que os explico a continuación:

  • En primer lugar, colocares nuestra cabeza al lado de nuestras manos, unos cuantos centímetros más cerca de sus piernas. Posteriormente, las deberemos extender, colocando la cadera apuntando hacia el techo.
  • Una vez estemos correctamnte posicionados, procederemos a quitar las manos. Es importante, que veamos que tengamos colocado el cuello en la posición adecuada, y nos veamos seguros. Si nos duele intensamente, no hagáis ele ejercicio. Es importante tener claro, que este ejercicio puede ser dañino en casos de que tengamos debilidad en la zona y lo sometamos a un gran estrés de golpe.
  • Al tratarse de un ejercicio isométrico, la idea es aguantar el máximo tiempo posible en esta posición. Os recomiendo, que comencemos con poco peso, y lo vayamos incrementando paulatinamente.

Para explicar este ejercicio en casa, os dejamos un vídeo en el cual se os explicará a cómo deberemos de hacer en condiciones de seguridad.

Summary
Article Name
Ejercicio para el cuello: El puente en pronación
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general