¿Cuál es el mejor ejercicio para glúteo en casa?
Rate this post

Hemos hablado largo y tendido sobre diferentes ejercicios que pueden ser más o menos útiles para ayudarnos a trabajar los glúteos; un músculo que mucha gente pretende tener firme y redondeado.

Cierto es, que hay una gran cantidad de ejercicios que nos van a ayudar a trabajar esta complicada zona, pero de todos ellos, los hay más o menos efectivos según lo que busquemos.

Preguntarse por cuál es el mejor ejercicio para glúteo en casa, es una cuestión de difícil respuesta, ya que dependerá de lo que nosotros estemos buscando y de cuál sea nuestro punto de partida.

Imaginaos que las sentadillas hindúes son el mejor ejercicio para glúteo en casa para aquellos que estén en disposición de hacerlas, pero no se puede considerar como el ejercicio para glúteo en casa universalmente más efectivo ya que hay mucha gente que no es capaz de sacar ni una sola repetición.

A parte, entramos en otra cuestión complicada de generalizar. Como bien sabéis los seguidores habituales de ejercicios en casa, cada cuerpo es un mundo, y no nos funcionan a todos las mismas cosas.

ejercicio para glúteo en casa

Es decir, quizá a mí me funcionen fenomenalmente las sentadillas búlgaras y a alguno de mis alumnos mejor la patada de glúteo. Esto es totalmente viable y posible, puesto que cada cuerpo tiene una biomecánica y una capacidad de adaptación muy diferente.

Esto se irá descubriendo a medida que vayamos experimentando con nuestro cuerpo y vayamos viendo qué ejercicios nos funcionan, y cuáles no. Es un proceso largo, pero muy bonito, ya que el conocimiento de nuestro organismo es una de las fases más maravillosas del ejercicio físico.

Por otro lado, entramos en el marco de qué buscamos cada uno. El mejor ejercicio para glúteo en casa para alguien que quiera ganar fuerza, no será el mismo que el mejor ejercicio para glúteo en casa de alguien que busque tonificar y definir. Esta variable, nos va a marcar bastante cuál es en ese momento el ejercicio más indicado.

No obstante, no quiero acabar el artículo hablando sobre la relatividad del tema, ya que aunque es un tema que depende de bastantes factores, hay movimientos que son muy efectivos para trabajar los glúteos.

Posiblemente, el ejercicio para glúteo en casa que sea más completo es la sentadilla. Sí, la sentadilla es uno de los movimientos que más músculos involucran en su ejecución y posiblemente uno de los universalmente más efectivos para trabajar los glúteos.

Cuanto más profunda sea, más trabajaremos esta zona, admitiendo variación en el ángulo de apertura de las piernas y del peso utilizado para trabajar a nuestro antojo la aptitud deseada. Pero a pesar de todo esto, recordad la enorme dimensión del asunto y de las innumerables variables que entran en juego en la selección de cuál es el mejor ejercicio para glúteo en casa.

Summary
Article Name
¿Cuál es el mejor ejercicio para glúteo en casa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general