¿Cuál es el mejor ejercicio para glúteo?
Rate this post

Con la cantidad de movimientos que existen para poder trabajar las nalgas, algo que es realmente complejo es conseguir decidir cuál es el mejor ejercicio para glúteo que existe. En cuanto menos, es pretencioso tratar de encontrar un ejercicio para glúteo que reúna una serie de características diferentes que le haga ser el mejor.

Como suele ocurrir en cualquier ámbito de materia en que se trata de descubrir cuál es el mejor, nos encontramos con la problemática de tener que decidir, mejor para qué. No es lo mismo querer conseguir aumentar glúteo que reducirlo, y tampoco es lo mismo buscar únicamente tonificarlo que conseguir ganar fuerza en el músculo.

Pero, siempre me gusta decantarme en este tipo de cuestiones, y haré lo propio a la hora de elegir cuál es para mí el mejor ejercicio para glúteo, entendido como el más completo a la hora de conseguir los objetivos anteriormente enumerados y expuestos.

ejercicio para glúteo

El mejor ejercicio para glúteo – El ejercicio elegido

Para mí, el mejor ejercicio para glúteo, es la sentadilla y cualquiera de sus variaciones. Pero para simplificaros aún más el trabajo, me quedo con la sentadilla aérea o sin peso o con barra. En función de lo que andemos buscando, podemos conseguirlo únicamente entrenando sentadillas.

¿Queremos ganar fuerza? Sentadilla tras nuca con barra pesada. ¿Qué queremos tonificar los glúteos? Largas tandas de sentadilla sin peso. Sea cual sea nuestro objetivo, con sentadillas podemos conseguirlo. Además, nos permite tanto juego las repeticiones y los descansos, que con las posibilidades de integrarlas en una rutina de entrenamiento son casi infinitas.

Pero, a pesar de esto, quiero matizar que puede que haya ejercicios que para cada persona sean más efectivos. Por ejemplo, las zancadas son un ejercicio para glúteo increíblemente bestial para poder conseguir trabajar los glúteos. Son un movimiento unilateral perfecto para ejercitar cada nalga de forma independiente, permitiéndonos estimular mejor cada uno de los lados.

El mejor ejercicio para glúteo – Conclusiones

A pesar de que hay muchos ejercicios para glúteos que son totalmente válidos para conseguir el objetivo que queramos. Cada cuerpo responde de una forma diferente y única a los estímulos corporales, por lo que la mejor opción es que exploremos diferentes ejercicios con diferentes metodologías de entrenamiento, hasta conseguir detectar cuáles son los mejores ejercicios para glúteo que existen.

Summary
Article Name
¿Cuál es el mejor ejercicio para glúteo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general