Ejercicio para piernas: Alternativas a la sentadilla
3.7 (73.33%) 3 votes

Siempre lo digo, la sentadilla es el mejor ejercicio para piernas que existe, en términos generales. Es uno de los movimientos más completos que existen y nos ayudan a ganar masa muscular, definición y fuerza según estemos trabajando. La sentadilla, es muy bueno para aumentar el tamaño en general, es un ejercicio constructor de músculo y fuerza.

Pero claro, existe mundo más allá de las sentadillas para ejercitar las piernas y es por ello, por lo que hoy os traemos 4 ejercicios para pierna diferentes a las sentadillas, y sus variaciones, con las que podéis desarrollar las piernas.

Ejercicio para piernas – Prensa inclinada

La prensa inclinada ha sido un elemento básico en los entrenamientos de culturistas a lo largo de las décadas. Pero se puede utilizar mejor de lo que es actualmente. La sobrecarga excéntrica que aporta, es increíble, pero a parte transmite una tensión muscular tan buena que hace desarrollar la pierna a límites insospechados.

Es imposible maximizar el crecimiento muscular sin el entrenamiento de sobrecargas excéntricas. Si bien todas las sentadillas lo hacen, este ejercicio elimina los requisitos de equilibrio y estabilidad de la base y nos permite centrarnos en las piernas únicamente.

Ejercicio para piernas – Extensiones de cuádriceps

Las extensiones de cuádriceps son un ejercicio para piernas perfecto para atacar al músculo que da nombre al movimiento. Es de los mejores ejercicios para dar forma a las dos cabezas frontales del cuádriceps y para trabajar aisladamente a dicho músculo.

Aunque las sentadillas también lo trabajen adecuadamente, no lo hacen de la misma forma. Es un complemento perfecto para ejercicios como la prensa inclinada o variaciones de distintos tipos de sentadilla.

Ejercicio para piernas

Ejercicio para piernas – Peso muerto

El peso muerto, es otro de los considerados reyes de los ejercicios. Es perfecto para ganar fuerza y masa muscular en todo el tren inferior, no sólo en los femorales. Bien ejecutado, es decir empleando las piernas adecuadamente, se trabaja a un nivel parecido a cualquier otro ejercicio de la zona inferior de nuestro cuerpo.

Ejercicio para piernas – Split

El split, es esencial para ganar fuerza y masa muscular en las piernas y equilibrar las posibles descompensaciones que se puedan cometer realizando ejercicios compuestos. Además, se puede trabajar en libre o con máquina Smith, siendo más fácil de hacerlo en este último.

Summary
Article Name
Ejercicio para piernas: Alternativas a la sentadilla
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general