Ejercicio para tonificar piernas: 4 Movimientos indispensables
Rate this post

Hoy os traemos una selección de ejercicio para tonificar piernas. Hemos intentado variar respecto a otros listados, incluyendo algunos tipos de movimiento que son diferentes, con el fin de traer una mayor registro de ejercicio.

Espero que los disfrutéis, y ya sabéis, no dudéis en solicitar más listados de ejercicios con distinta naturaleza:

Ejercicio para tonificar piernas – Sentadilla con balón

Cuando se trata de tonificar piernas, no hay mejor ejercicio que las sentadillas. Siendo todavía más efectivas si la realizamos con un tipo de material diferente, como en este caso lo es la sentadilla con balón.

Para realizar la sentadilla con balón, colocaremos una pelota entre la pared y la curva de su espalda baja. Colocaremos los pies al ancho de los hombros. Doblaremos las rodillas y las caderas, manteniendo los hombros y el pecho erguidos en medida de lo posible. Mantendremos la posición de sentadilla en la parte más baja durante 3 segundos y volveremos a subir de nuevo.

Ejercicio para tonificar piernas

Ejercicio para tonificar piernas – El balanceo del flamingo

Este ejercicio es insólito y extraño, ya que en muy pocas ocasiones se incluye en una rutina de ejercicio para tonificar piernas. Para realizar el balanceo del flamingo, deberemos sostener una mancuerna con la mano derecha,  estando de pie, con la mano izquierda apoyada en la cadera.

Nos deberemos inclinar ligeramente hacia adelante, levantando el pie izquierdo detrás nuestra, aproximadamente a la altura de la cadera. Al mismo tiempo, llevaremos el brazo derecho hacia adelante.

Colocaremos la palma enfrentándose con el techo y deberemos hacer un curl de bíceps con mancuerna. Nos deberemos asegurar  de mantener la pierna izquierda estirada mientras doblamos la rodilla derecha.

Posteriormente, deberemos cambiar de lado, y realizarlo con el otro pie. Sostendremos la pesa con la mano izquierda, y repetiremos el movimiento. Es preferible realizar todas las repeticiones indicadas primero en uno de los lados y luego cambiar de brazo.

Ejercicio para tonificar piernas – Sentadilla con salto

Me encantan los ejercicios pliométricos, como la sentadilla con salto. Es un ejercicio realmente bueno para ganar potencia y fuerza en las piernas, así como ayudarnos a tonificarlas.

Para hacerlo, colocaremos los pies con el ancho de hombros. Descenderemos hasta ponernos de cuclillas, doblando las rodillas más de 90 grados. Una vez hayamos llegado a la parte inferior del movimiento, es momento de saltar con fuerza.

Ejercicio para tonificar piernas – Saludo al Sol

Un ejercicio de yoga muy bueno, que se debe realizar cada movimiento en una determinada secuencia, desde la primera inclinación hacia delante hasta el último descenso. Es un ejercicio para tonificar piernas excelente.

https://www.youtube.com/watch?v=uSrQLgxzzx8

Summary
Article Name
Ejercicio para tonificar piernas: 4 Movimientos indispensables
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general