3 Ejercicios abdominales para hombres: ¿No los conoces todavía?
3.5 (70%) 2 votes

Aunque el título del artículo sea ejercicios abdominales para hombres, no es del todo excluyente. De hecho, se tratan de ejercicios que son muy efectivos en todos los sentidos.

¿Qué quiero decir con esto? Que tanto hombres como mujeres, podemos hacerlos. Lo que ocurre, que considero que pueden ser aprovechados por hombres porque nos pueden ayudar a mejorar condiciones masculinas. ¿Cuáles? estas son algunas de ellas:

  • Ganar fuerza funcional
  • Incrementar masa muscular
  • Ganar resistencia en las fibras del core

No quiero caer en estereotipos, únicamente parcelar el artículo. Y vuelvo a reiterarme, y es que estos ejercicios abdominales abdominales para hombres, pueden veniros de perlas también a las chicas!

Vamos con ellos!

Abdominales de Crossfit

Uno de los ejercicios abdominales para hombres que más se practican en CrossFit. A mí, personalmente me encantan, pues se tratan de un ejercicio muy útil para:

  • Mejorar el tono muscular en el abdomen
  • Trabajar la fuerza funcional. Al emular el gesto de levantarnos del suelo, seremos más eficientes haciendo ése movimiento.
  • Al ser un ejercicio que permite trabajar a altas repeticiones, permite incluirlo en circuitos. Sin duda, se trata de un ejercicio perfecto para ganar resistencia cardiovascular.

Sin duda, una opción muy interesante para fortalecer el vientre.

Para finalizar, os dejo con el vídeo sobre cómo debemos de hacer los abdominales de CrossFit:

Twist ruso

El twist ruso, se trata de un ejercicio brutal para fortalecer el abdomen. Es válido para cualquier persona, tanto si queremos tonificar el vientre, como ganar masa muscular o fuerza.

En mis tiempos de crossfitero, era de los pocos ejercicios auxiliares que trabajábamos de manera independiente. Y no creo que sea simple coincidencia: se trata de un ejercicio eficiente.

Os dejo con el vídeo sobre cómo debemos de realizarlo. Espero que os sirve de refuerzo!

Plancha inversa

Finalizo este listado de ejercicios abdominales para hombres con este artículo. Es una manera bestial, que nos ayudará a fortalecer el abdomen como pocos.

No es un ejercicio, la plancha inversa que esté recomendada para principiantes. Aunque, parezca un simple balanceo, os aseguro que será letal practicarlo. Éso, fue justo lo que me pasó a mí, y al día siguiente casi no me podía levantar de la cantidad de agujetas que tenía!

Además de dejaros con el vídeo, adicionalmente, os dejo el artículo en el cual hablé de él. En este artículo, comprobaréis cómo se debe de realizar la plancha inversa.

 

Summary
Article Name
3 Ejercicios abdominales para hombres: ¿No los conoces todavía?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general