En el artículo de hoy, os procederé a explicar una serie de ejercicios auxiliares que nos ayudarán a mejorar los kilos levantados en el press de banca. Pero además, nos servirán para entender cómo funciona un poco más este peculiar ejercicios, viendo qué músculos son importantes de desarrollar.
Antes de entrar con estos ejercicios auxiliares, me gustaría recomendaros el artículo en donde explicamos cómo se realiza el leg drive, que es una técnica excelente para levantar más peso y evitar hacernos daño en los hombros:
Press francés
El press francés, aunque es un ejercicio que en su mayoría se encarga de ejercitar los músculos del tríceps, es de gran ayuda para mejorar el press de banca. La banca, es un ejercicio compuesto en el que inciden diferentes músculos a la hora de ejecutar el movimiento, siendo el tríceps uno de los principales músculos implicados en el levantamiento.
Por ello, realizar el press francés en un rango de 3-4 series 8-15 repeticiones con un peso moderado, evolucionaremos a la larga en el press de banca. Se entrena con rangos de hipertrofia, ya que los ejercicios supletorios se trabajan con intensidad y volumen diferente a las series/repeticiones de programas de fuerza.
Press militar
Un ejercicio importante tanto para desarrollar la fuerza en el hombro, como en determinadas secciones superiores del pecho. De hecho, especialistas en programas de fuerza recomiendan el press militar como ejercicio auxuliar fundamental para romper el estancamiento en el press de banca.
Efectivamente, centrarse una temporada en ganar fuerza en el press militar como ejercicio principal del tren superior, puede ayudarnos a mejorar los kilos levantados en el press de banca. En este caso, lo podemos entrenar como primer ejercicio con un rango de repeticiones que oscile 1-5 repeticiones o como ejercicio auxiliar, siguiendo la misma lógica que para el press francés.
Si queréis saber más información sobre el press militar, a continuación os facilito el artículo:
