La importancia de los ejercicios básicos en casa
Rate this post

Está en nuestra naturaleza movernos. Así es como interactuamos con el mundo para mejorarnos a nosotros mismos y a los demás. Hoy en día todavía tenemos estas capacidades, pero de formas más complejas. El movimiento se ha vuelto más una cuestión de estética y menos de funcionalidad. ¿Es posible volver a nuestros instintos primitivos para mejorar nuestra salud? Los ejercicios básicos lograrán este objetivo exacto para cualquier atleta o persona común y corriente.

Orígenes de los ejercicios básicos

Los entrenamientos básicos tomaron forma por primera vez en 2017 por el atleta profesional húngaro Peter Lakatos. Al crecer, su instructor lo entrenó a través de juegos que pusieron a prueba su coordinación e inteligencia. Como homenaje a esto, Lakatos desarrolló un estilo de ejercicio que apuntaba a los mismos objetivos. Mientras tanto, se suponía que iba a ser divertido.

Este estilo contiene valores fundamentales para desarrollar a alguien como persona y como atleta. En primer lugar, se trabaja todo el cuerpo a lo largo de la experiencia. No es necesario organizar una división semanal; ya es un entrenamiento de cuerpo completo. Esta puede ser la solución para cualquiera que no tenga tiempo para hacer ejercicio.

El entrenamiento en circuito de alta intensidad, como el movimiento primario, ahorra más tiempo para las personas ocupadas. Los bomberos forestales realizaron dos sesiones durante 8 semanas consecutivas. Obtuvieron mejoras notables en la velocidad, la fuerza abdominal y de las extremidades superiores y la fuerza explosiva de las piernas . Esto significa que los atletas pueden dedicar más tiempo a ser una persona fuera de su identidad física.

Además, influye en los movimientos primitivos naturales del cuerpo que se utilizan cada día. No hay movimientos sofisticados que deban aprenderse. En cambio, la gente se pondrá en contacto con sus modales básicos y divertidos. La alegría hará que uno espere con ansias la próxima práctica/juego en lugar de verlo como una tarea ardua. Puede apuntar a la fuerza, la postura y la movilidad calistenia en una sola sesión. Los hombres inactivos que practicaron saltos en cuclillas (un movimiento primario) durante ocho semanas mejoraron la funcionalidad de la parte inferior de su cuerpo, incluida la velocidad y la fuerza .

Ejercicios básicos

Los movimientos primarios encajan en estas siete categorías:

  • Empujar implica distanciar una fuerza de otra. Es un instinto natural alejar el peligro en defensa propia. Estos movimientos son comunes al alejar nuestro propio peso corporal o alejar una fuerza de nosotros. Los músculos reclutados al empujar son los hombros, la parte superior de la espalda, el pecho y los tríceps.
  • Tirar implica atraer resistencia hacia nosotros. Es un movimiento que no podemos lograr por nuestra cuenta. A diferencia de empujar, necesitamos algo a lo que agarrarnos para completar el movimiento. El tirón se ve en movimientos de remo en los que los codos se echan hacia atrás. Los músculos reclutados son los dorsales, la parte superior de la espalda y los bíceps. Estos músculos también se utilizan en los movimientos colgantes.
  • La rotación se utiliza para girar el cuerpo. Es el único movimiento que está dedicado exclusivamente a la fuerza central y abdominal. Estos movimientos mantendrán el núcleo estable mientras está en movimiento. Puede apoyar los movimientos de empujar y tirar aumentando la capacidad de contraer aún más los músculos que trabajan. Ya sea que se trate de girar para comprobar los puntos ciegos en un automóvil o en un entorno abierto, es un movimiento que vale la pena practicar.
  • Las sentadillas son uno de los movimientos menos utilizados en la actualidad. La movilidad de la parte inferior de nuestro cuerpo ha disminuido con el tiempo porque no nos ponemos en cuclillas con tanta frecuencia. Puedes agradecer a las sillas por esto. Nuestros antepasados ​​solían ponerse en cuclillas varias veces al día. Así llegaban al suelo para sentarse o recoger algo. Este movimiento se puede realizar por sí solo con o sin resistencia. Aportará movilidad a los cuádriceps, caderas, tobillos y pies.
  • Girar o doblar es otra forma de utilizar la parte inferior del cuerpo. Las sentadillas trabajan la movilidad vertical y las bisagras trabajan la movilidad horizontal. Esto es beneficioso para alcanzar un objetivo bajo y lejano. Hay algo de reclutamiento de músculos transferido de la sentadilla, como las caderas, los tobillos y los pies. Para la profundidad horizontal, utiliza los isquiotibiales en lugar de los cuádriceps.
  • Los movimientos balísticos son buenos para mantener el equilibrio general. Las sentadillas y el peso muerto son movimientos bilaterales, lo que significa que utilizan ambos lados del cuerpo simultáneamente. La acometida se apoya únicamente en un lado, considerándolo un movimiento unilateral . Esto es más evidente cuando se utilizan escaleras.
  • La marcha es la forma natural de transporte del cuerpo. Nuestros antepasados ​​tenían que recorrer largas distancias a pie. Aunque el viaje duró días, utilizaron su único medio de transporte. En cuanto a distancias de corto alcance, gateaban y saltaban, similar a los primates. En el mundo actual, el ciclismo y la natación también se consideran fuentes de locomotora.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general