4 Ejercicios básicos en el entrenamiento militar
Rate this post

Dominadas

Las dominadas son ejercicios que implican el entrenamiento de diferentes partes del tren superior, y del núcleo abdominal. Es importante, que tengamos en cuenta, que deberemos de ser capaces de pasar de la posición de estar colgado con los brazos totalmente extendidos, hasta conseguir que tu barbilla se asome por encima del travesaño, todo esto sin inclinar la cabeza.

ejercicios deentrenamiento militar

Por norma general, al principio podrás hacer una o dos repeticiones, pero con mayor práctica, puedes acumular más fuerza para hacer muchas más repeticiones. Además, tienes opción a pedir a alguien que te ayude a subir cada vez, y luego bajar por tu cuenta, hasta ir progresando.

Burpeesejercicios deentrenamiento militar

El burpee, se trata de uno de los ejercicios más sencillos, y a la vez letales, que se suelen emplear en el entrenamiento militar. Para realizar el burpee, deberemos:

  • Para empezar, nos colocaremos de pie, con las piernas a la anchura de los hombros.
  • Sin mover los pies, colocaremos las manos en el suelo delante de nuestra cabeza, tumbando nuestro cuerpo por completo en el suelo
  • Echaremos las piernas hacia delante, de un pequeño salto
  • Nos levantaremos por completo y deberemos aprovechar el impulso para dar un salto que nos haga despegar del suelo
  • Es importante que coloquemos las manos en una posición natural, aproximadamente a la anchura de los hombros. No obstante, podemos variar un poco el ángulo, si encontramos una posición más cómoda

Os dejo un vídeo del ejercicio para que podáis contemplar cómo se deben de realizar los burpees:

 

Summary
Article Name
4 Ejercicios básicos en el entrenamiento militar
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general