5 Ejercicios con mancuernas para bíceps
5 (100%) 1 vote

El bíceps, posiblemente, sea el músculo junto con el pecho, que más le gusta trabajar a la gente. Esto se debe, a que sin duda es el músculo más visible, ya que cuando es verano y manga corta, es el indicador de nuestra musculatura para el resto de la gente.

Aunque existen ejercicios para entrenar los bíceps con nuestro propio cuerpo (que dará para hacer un futuro artículo), los métodos más habituales para conseguir masa muscular en dicha zona se consiguen a través de la utilización de las barras y las mancuernas.

Por tanto, en el artículo que os traemos hoy, vamos a analizar una serie de ejercicios con mancuernas para bíceps, con los cuales podréis fortalecer vuestros brazos. Como suelo matizar, no significa que estos ejercicios sean los más válidos para ayudar a desarrollarnos (ya que eso depende de cada cuerpo, que le afecta más o menos determinados ejercicios), sino que son los que han demostrado ser universalmente útiles a lo largo de la historia.

Ejercicios con mancuernas para bíceps – Curl Zottman

El curl zottman es un ejercicio muy útil para trabajar los brazos y desarrollar masa muscular en el bíceps. A pesar de que es un movimiento ciertamente atípico, es bastante realizado por amantes del fitness (especialmente en EEUU) como medio de conseguir unos bíceps más bonitos:

Ejercicios con mancuernas para bíceps – Curl de bíceps araña

El curl de bíceps araña, es un ejercicio muy similar al curl predicador, pero sirve para trabajar aún mejor determinadas fibras del brazo. Adicionalmente, es un ejercicio fácil de poder trabajar en casa, ya que con la ayuda de una silla y una mancuerna, podemos trabajar perfectamente los brazos.

comprar mancuernas baratas

Ejercicios con mancuernas para bíceps – Curl de bíceps alterno

El ejercicio más conocido y famoso, es el curl de bíceps alterno (o simultáneo). Este ejercicio se ha ganado a pulso su reconocimiento, ya que es tremendamente útil a la hora de construir unos brazos fuertes y musculosos. A parte, es un movimiento muy sencillo de hacer, que todo el mundo puede realizar graduando el peso utilizado.

Ejercicios con mancuernas para bíceps – Curl de bíceps concentrado

Quizá el mejor ejercicio para bíceps a la hora de ayudarnos a congestionar el brazo. Es una variación del curl de bíceps concentrado que sirve para ayudar a dar mayor tamaño y volumen al brazo. No es un ejercicio que ayude particularmente a ganar fuerza, pues busca más la hipertrofia que la funcionalidad.

Ejercicios con mancuernas para bíceps – Curl de bíceps martillo

El curl de bíceps martillo sirve para trabajar el braquioradial, que es una de las zonas más cruciales para lucir unos buenos brazos. Es importante trabajar las diferentes partes del bíceps para conseguir un músculo bien perfilado y equilibrad.

Summary
Article Name
5 Ejercicios con mancuernas para bíceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general