3 Ejercicios con mancuernas para fortalecer el pecho: Se pueden hacer en casa perfectamente!
2.5 (50%) 4 votes

El pecho, es uno de las principales zonas que nos gusta ejercitar a todos, especialmente siendo ése el caso de los varones. En el presente artículo, voy a proceder a enseñaros 3 ejercicios con mancuernas para fortalecer el pecho desde casa, con los que podréis conseguir resultados sin salir de vuestro hogar.

Press de banca con mancuernas

ejercicios con mancuerna para fortalecer el pecho

Uno de los ejercicios más interesantes para poder ejercitar desde casa. Con la ayuda de un banco, podemos hacer este movimiento con el cual podremos ganar masa muscular y fuerza en los hombros, tríceps y pectorales.

Pero, en caso de que no dispongamos en nuestra casa con un banco, existe una alternativa que podemos realizar, que es el floor press. A pesar de que hace mayor énfasis en los tríceps, también nos ayudará a trabajar las fibras del pecho, siendo una alternativa viable al press de banca con mancuernas para los que no cuenten con el material oportuno.

Os facilito el enlace a ambos ejercicios para que podáis comprobar cómo se deben de realizar:

Aperturas con mancuernas

Las aperturas con mancuernas, se tratan de otro de los ejercicios con mancuernas para fortalecer el pecho. A diferencia de los ejercicios de press, que son la mayoría con los cuales vamos a poder trabajar el pecho con peso libre, las aperturas se basan en un movimiento de contracción muscular dando un estímulo diferente a nuestro organismo.

Para más información sobre el ejercicio, os dejo con el siguiente vídeo:

Pull over con mancuerna

Pectorales12

Otro de los ejercicios con mancuernas para fortalecer el pectoral más interesantes, y que sirven para trabajar de una forma diferente es el pull over con mancuerna. Es importante que no lo comparemos con su variante para desarrollar los dorsales, pues son movimientos con ciertos toques de distinción que nos harán trabajar a los músculos de manera diferente.

Para comprobar cómo se debe de realizar este movimiento, os dejo un vídeo en el cual se explica a la perfección:

Summary
Article Name
3 Ejercicios con mancuernas para fortalecer el pecho: Se pueden hacer en casa perfectamente!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general