5 Ejercicios con mancuernas
Rate this post

Los ejercicios con mancuernas, permiten a los músculos que son ejercitados, crezcan a nivel de fuerza y en masa muscular. Nos permiten fortalecer, de forma independiente por norma general, diferentes músculos, ayudándonos a evolucionar rápidamente.

Otro beneficio de realizar ejercicios con mancuernas es el tipo de material utilizado, ya que sólo requeriremos un juego de pesas y un banco donde poder realizarlo (banco o superficie similar). Utilizando sólo estos dos elementos de equipo, seremos capaces de realizar cientos de ejercicios que nos ayuden a evolucionar.

Hay mancuernas de muchos tipos diferentes de tamaño y uso, y contamos con la opción de conseguir un conjunto de pesas donde cada mancuerna sea de un peso fijo o conseguir un juego de pesas ajustable, que nos permitan añadir diferentes configuraciones de peso.

Un juego de mancuernas de peso fijo nos será más costoso, ya que tendremos que gastarnos más dinero/material para tener un amplio elenco donde elegir. No obstante, esto nos producirá una mayor facilidad de usos, mientras que los juegos de pesas ajustables deben cambiarse constantemente.

Habiendo introducido ya los ejercicios con mancuernas, os vamos a dejar los movimientos con pesas más famosos y útiles para desarrollar masa muscular y fuerza de los diferentes puntos del cuerpo.

Ejercicios con mancuernas

Ejercicios con mancuernas – Press de banca con mancuernas

El press de banca con mancuernas es posiblemente el mejor ejercicio para desarrollar masa muscular y fuerza en el pecho con pesas. Junto al press de banco con barra, estamos ante uno de los mejores ejercicios que existen para desarrollar el tren superior en su conjunto.

Ejercicios con mancuernas – Press militar con mancuernas

El press militar con mancuernas, es un ejercicio brutal y necesario para fortalecer los hombros. El hombro, es una zona muscular fundamental, que necesita ser fortalecida para evitar lesiones y ganar fuerza funcional. Además, el hombro, junto al pecho superior y el trapecio, son los músculos que dan sensación de tamaño en todo el cuerpo.

Ejercicios con mancuernas – Peso muerto con mancuernas

El peso muerto con mancuernas, es un ejercicio con mancuernas fundamental para poder ganar fuerza en todo el cuerpo, especialmente en las lumbares, muñecas, antebrazos, trapecios y cuádriceps. Muy recomendado para fortalecer todo el cuerpo en general.

Ejercicios con mancuernas – Sentadilla con mancuernas

La sentadilla con mancuernas son fundamentales para evolucionar haciendo ejercicios con pesas. Si entrenamos en casa, el eje central de las rutinas de fuerza y de musculación deben incluir este ejercicio como parte fundamental.

Ejercicios con mancuernas – Curl de bíceps con mancuernas

El curl de bíceps con mancuernas es un movimiento fundamental para desarrollar masa muscular en los brazos. Es uno de los ejercicio más famosos que existen, fáciles de realizar y más efectivos a la hora de ayudarnos a tener unos brazos definidos y fuertes.

Summary
Article Name
5 Ejercicios con mancuernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general