3 Ejercicios con pesas rusas
Rate this post

Si queremos esculpir nuestro cuerpo fácilmente, los ejercicios con pesas rusas son perfectos. Nos permiten ganar fuerza, masa muscular, tener un cuerpo increíblemente definido y son poco lesivos para nuestras articulaciones.

Sin embargo, ejercicios con barras, como el press de banca o press militar pueden ser aniquiladores para nuestros hombros y para nuestros codos mientras que los ejercicios con pesas rusas son menos lesivos.

A continuación, os dejamos tres buenos ejercicios con pesas rusas para mejorar nuestro rendimiento físico. Recordad, además, que uno de los grandes beneficios de las pesas rusas es que son perfectos para entrenar desde casa.

Ejercicios con pesas rusas – Press militar con kettlebell desde el suelo

Para realizar este ejercicio, deberemos colocar las rodillas en el suelo y el pecho y la espalda colocadas rectas. Este movimiento es perfecto para conseguir fortalecer el núcleo abdominal, además de los hombros, ya que los músculos estabilizadores nos van a ayudar a soportar la tensión del peso a medida que elevamos la pesa rusa.

Además, el press militar con kettlebell desde el suelo, nos impide realizar trampas, ya que una vez que comencemos a inclinarnos hacia atrás, nuestro cuerpo empezará a desestabilizarse  aumentando la curvatura y nuestro equilibrio se verá comprometido en seguida.

Por lo demás el movimiento es como un press militar con mancuerna a una mano, con la salvedad de que el agarre de la pesa rusa nos permite mover mejor la articulación del hombro para hacer el ejercicio.

Ejercicios con pesas rusas

Ejercicios con pesas rusas – Remo renegado

El remo renegado con kettlebell, nos ayuda a construir un pectoral exterior fuerte, una espalda ancha y un abdomen fuerte y rígido. Es una gran alternativa para trabajar la espalda para aquellas personas que tengan el hombro tocado y no puedan realizar, ni dominadas, ni jalones.

Comprar pesas rusas baratas

Para realizar el remo renegado con pesas rusas, deberemos colocar dos kettlebells con el ancho de nuestros hombros. Nos colocaremos en una posición de plancha con las manos agarrando las manijas y los pies colocados en una postura amplia. Realizaremos una flexión y a medida que subimos, deberemos hacer un remo con una de las pesas rusas, mientras mantenemos la otra mano como apoyo.

Ejercicios con pesas rusas – Swing de kettlebell

El swing de kettlebell es de mis ejercicios favoritos a la hora de desarrollar fuerza funcional en todo el cuerpo, especialmente en la espalda baja, el recto abdominal, en los hombros y en los trapecios.

Realizados en tábatas para perder peso, son un ejercicio más que efectivo para adelgazar y ganar tono muscular. Fácil y sencillo a la hora de realizar, siendo válido para todo el mundo.

Por último, para los que no tengáis pesas rusas, os dejamos información adicional donde poder conseguirla:

Summary
Article Name
3 Ejercicios con pesas rusas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general