Ejercicios con pesas
Rate this post

No basta, en ocasiones, estimular el crecimiento muscular únicamente con ejercicios con el propio peso y nos es necesario recurrir a otro tipo de instrumentos para conseguir sorprender al cuerpo con movimientos nuevos. Si siempre estamos realizando los mismo, el cuerpo se adaptará fácilmente y no crecerá del mismo modo.

Los ejercicios con peso corporal son muy buenos para mejorar en múltiples aspectos, pero necesitaremos estimular al cuerpo con peso para hacerlo crecer más y mejor. A parte,  los ejercicios con pesas,  nos ayudan a fortalecer determinadas áreas estresando mejor el músculo para aumentar la fuerza y la masa magra.

Para eso, os traemos una útil selección de ejercicios con pesas para que podáis hacer en casa y seguir evolucionando. Además, gracias a que día tras día vamos sacando más y más vídeos, os dejamos nuevo contenido para que podáis mejorar vuestra técnica a la hora de disponeros a hacer rutinas de ejercicios.

Ejercicios con pesas

Ejercicios con pesas – Curl de bíceps con mancuerna

El curl de bíceps con mancuerna es uno de los mejores ejercicios para bíceps que podemos hacer en casa. Estimula el crecimiento y el desarrollo del bíceps braquial, braquioradial y deltoides frontales como casi ningún otro ejercicio. Adicionalmente, juega a su favor, que es un ejercicio muy fácil de realizar bien, como podréis ver a continuación en el vídeo.

Ejercicios con pesas – Patada de tríceps

Aunque la patada de tríceps no será el ejercicio que nos haga desarrollar unos tríceps fuertes y poderosos (como los rompecráneos), os puedo asegurar que es un ejercicio muy efectivo para ayudarnos a definir las tres cabezas del tríceps. Atentos a la ejecución, pues tiene más dificultad de lo que pueda aparentar.

Ejercicios con pesas – Curl Zottman

El curl Zottman es una variante del curl de bíceps normal, haciendo que podamos desarrollarlo más de lo normal. Es un ejercicio complementario, por lo que lo deberéis rotar en vuestras rutinas de entrenamiento, ya que no lo considero con la efectividad necesaria como para ser uno de los ejercicios imprescindibles en nuestros entrenamientos, como las sentadillas o dominadas.

Ejercicios con pesas – Flexión lateral de tronco

La flexión lateral de tronco es un ejercicio para abdomen que se trabaja con peso. Es más fácil de lo que puede parecer a pesar de que se suela realizar habitualmente mal. La zona que trabajaremos con este increíble movimiento, será el recto abdominal mayor y el oblicuo menor.

Ejercicios con pesas – Extensión de codo

La extensión de codo, es uno de los ejercicios más habituales entre los asiduos al gimnasio. Por desgracia, no es muy realizado por todos los que hacemos ejercicios en casa a diario, porque solemos ceñirnos siempre a los mismos ejercicios básicos que solemos ver en vídeos y rutinas de ejercicios, pero eso tiene que cambiar. Como siempre os indico, en la variedad está la clave del éxito.

Summary
Article Name
Ejercicios con pesas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general