3 Ejercicios con TRX para hacer en casa: No pueden ser más efectivos
5 (100%) 1 vote

Muchos de vosotros, estáis buscando una manera eficiente de poder hacer ejercicio con vuestro propio peso corporal en casa. Es posible, que a día de hoy, ya muchos sepáis en qué consiste el método del  TRX, un sistema de entrenamiento que fue creado por los Navy SEAL.

Al contrario de lo que se piensa, podemos hacer bastantes ejercicios con TRX para hacer en casa, ya que dicho material puede anclarse en la pared o la puerta de las habitaciones de vuestro hogar. 

Aunque el coste de hacerse con un equipo de TRX, inicialmente, puede suponer que nos gastemos más de 150€, es el material perfecto para ponernos en forma entrenando en casa, y tendremos a su vez una equipación muy duradera para que podamos darla uso.

Ejercicios con TRX para hacer en casa

Ejercicios con TRX para hacer en casa

Pero, ¿y una vez que nos hayamos hecho con el TRX cómo lo usamos? Pues deberemos realizar una rutina de entrenamiento de TRX para hacer en casa que sea capaz de ayudarnos a rentabilizar la inversión. Para ayudaros a sacar partido a este material, a continuación os dejo con algunos de los mejores ejercicios con TRX para hacer en casa que podemos hacer. Seguro que le sacáis partido.

Flexiones con trx

Para realizar las flexiones con TRX, deberemos agarrar las dos anillas con sendas manos en posición neutra o prona. Deberemos de colocar las piernas hacia atrás y los brazos completamente extendidos y bloqueados. Tendremos que apretar el  abdomen y evitar que la cadera ceda hacia abajo.

A continuación, deberemos descender hasta conseguir que los pulgares lleguen a la altura de los pezones, tratando de mantener compacto el cuerpo durante el recorrido. Posteriormente, subiremos de nuevo hasta conseguir extender los brazos hasta bloquearlos nuevamente, tal y como los teníamos al comenzar el ejercicio.

Os facilito un vídeo en donde podréis contemplar cómo se realiza este ejercicio de TRX para hacer en casa, aunque he de matizar que en él, el sujeto no desciende lo suficiente para ser considerado como una repetición válida.

Remo con TRX

Para realizar el remo con TRX deberemos:

  • Colocarnos en frente del aparato de TRX con un pie más adelantado que el otro
  • Extenderemos los brazos, quedando suspendidos, debiendo apretar el cuerpo para que no ceda hacia abajo.
  • Subiremos hacia arriba, realizando fuerza con los brazos, hasta conseguir tocar con los pulgares los pezones.
  • Volveremos poco a poco, a la posición inicial

Sentadillas con TRX

La sentadilla con este aparato, es uno de los mejores ejercicios con TRX en casa que podemos hacer para fortalecer el tren inferior. Para hacerla, deberemos:

  • Colocarnos de frente al artilugio, colocando la espalda recta y las piernas rectas
  • Doblaremos las rodillas mientras bajamos, tratando de orientarlas hacia la dirección marcada por la punta de los pies.
  • No tenemos que separar la planta de los pies del suelo.
  • Descenderemos hasta conseguir romper el paralelo de la cadera, o hasta donde nuestra elasticidad y fuerza nos permita
  • Volveremos de nuevo a la posición de inicio y repetiremos la secuencia las veces indicada en la rutina de entrenamiento.

Por último, os dejo un vídeo sobre cómo deberemos de realizar la sentadilla con TRX:

Summary
Article Name
3 Ejercicios con TRX para hacer en casa: No pueden ser más efectivos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general