Ejercicios Crossfit: Movimientos fundamentales
Rate this post

Hace tiempo que no sacaba un artículo referente al mundo del CrossFit, y es cierto que desde que comenzamos a crear este blog, hemos apostado siempre por divulgar conocimiento al respecto del mismo, antes de que adquiriera tanta fama. Pero a pesar de que ahora sea una práctica deportiva bastante conocida, no por ello, vamos a dejarla de lado. Es por ello, por lo que os he preparado una nueva batería de ejercicios crossfit, espero que los disfrutéis:

Ejercicios Crossfit

Ejercicios Crossfit – Dominadas con kipping

Las dominadas con kipping, son un ejercicio muy afamado dentro de los ejercicios crossfit. Es una dominada más sencilla comparativamente hablando con las estrictas, ya que podemos aprovecharnos del impulso a la hora de ejecutarlas. No obstante, es técnicamente bastante más compleja, además de ser un movimiento aeróbico que es más efectivo para perder peso que las dominadas estrictas que son un ejercicio más basado en la fuerza física pura.

Ejercicios Crossfit – Fondos pino

Los fondos pino, antes de que fueran incorporados en el CrossFit, eran un ejercicio de calistenia poco conocido. A nivel personal, es uno de mis ejercicios favoritos, por lo útil que es para ganar fuerza funcional en los hombros, y eso que es uno de los ejercicios que peor se me da realizar. Existe una variante que es la más habitual en los circuitos de entrenamiento de crossfit, es que con kipping, para hacer el ejercicio más sencillo y que podamos aumentar la velocidad de ejecución.

Ejercicios Crossfit – Wall shot

Los lanzamientos de balón contra la pared o wall shot, son un ejercicio muy completo a nivel general. Además de aumentar las pulsaciones a una velocidad increíble, trabajamos prácticamente todo el cuerpo con el ejercicio, ya que tanto el tren inferior, superior, como el núcleo abdominal participan en su ejecución.

Ejercicios Crossfit – Thruster

Ejercicio increíblemente bueno a la par que desagradable. Y es que los thruster son uno de los ejercicios más duros de hacer que existen, pero al igual que los wall shot, ayudan a trabajar a nuestro cuerpo a unos límites desconocidos, siendo mucho más efectivo que otros ejercicios más convencionales de musculación.

Summary
Article Name
Ejercicios Crossfit: Movimientos fundamentales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general