Ejercicios de abdominal
Rate this post

Conseguir un abdominal fuerte y definido, como bien todos sabéis, es algo mucho más complicado de lo que pueda parecer inicialmente. No es cuestión de ponernos 2 o 3 semanas a hacer abdominales como locos ni ponernos 2 semanas a régimen, todo tiene una mayor dificultad.

Pero este no es un artículo que se va a centrar en cómo definir los abdominales, sino que hablaremos sobre 5 ejercicios de abdominal que nos ayuden en todos los sentidos, es decir, que a parte de ser útiles para definir el vientre, nos sirvan para ganar fuerza y resistencia. A un luchador poco le importará ganar definición en el abdomen si no le sirve para aguantar mejor los envites o para propinar duros golpes.

ejercicios de abdominales

De todos modos, me reitero nuevamente, para conseguir desarrollar un abdomen con calidad muscular, por mucho ejercicio que hagamos no lo conseguiremos sino llevamos una alimentación oportuna y descansamos.

Además, recomiendo fervientemente no consumir ningún tipo de sustancia que pueda perjudicarnos para tal cometido como beber alcohol o fumar tabaco, pues creedme, que afecta mucho más de lo que nos podamos llegar a pensar.

Ejercicios de abdominal – Crunch

El crunch es el ejercicio abdominal más famoso que posiblemente existe. Es la imagen que se nos aparece en nuestra cabeza cuando pensamos en ejercicios de abdominal. Su fama no está ganada en vano, es decir, pues es un ejercicio muy efectivo para definir y para ganar fuerza.

Además, es uno de los pilares básicos para construir base, con los que empieza los atletas que tienen un menor nivel, pues no es tan complicado de realizar como puede ser un skin the cat o unos abdominales pies a la barra.

Ejercicios de abdominal – Twist ruso

El twist ruso, en especial si utilizamos alguna pesa o algún disco, es un excelente ejercicio para fortalecer nuestro abdomen. No es uno de los ejercicios más sencillo, ciertamente no, en especial si le metemos peso adicional, pero da muy buenos resultados realizarlo de forma continuada.

De hecho, lo habréis visto en mucha de nuestras rutinas de entrenamiento, porque lo consideramos como uno de los mejores ejercicios para poder tener un abdominal perfecto en todos los sentidos.

Ejercicios de abdominal – Pies a la barra

Los abdominales pies a la barra, son muy característicos del CrossFit. Son una combinación perfecta para poder trabajar el abdomen y simultáneamente otros músculos del cuerpo.

A diferencia de los restantes ejercicios de abdominal de los que hemos hablado ya, los abdominales pies a la barra requieren de cierta técnica para ser ejecutados, es decir, necesitaremos saber balancear nuestro cuerpo para optimizar energías y poder sacar más y más repeticiones.

Ejercicios de abdominal – Abdominales de Crossfit

Las dominadas estrictas son a las dominadas con kipping como los crunch son a los abdominales de CrossFit. Esta analogía ilustra muy bien en qué se basan este tipo tan peculiar de abdominales, pues son una variante que tienen como objetivo que podamos realizar más fácilmente.

Aunque muchos pensaréis que son menos eficaces, la realidad es que no. Al permitirnos realizar el ejercicio de diferente forma y al utilizar los brazos, el abdomen se ejercita de forma diferente que en los crunch normales.

Sí que es cierto que se pierde congestión abdominal y que son menos efectivos a la hora de definirlo, pero la realidad es que son más útiles para aquellos que intentan desarrollar un abdomen fuerte y funcionalmente útil.

Ejercicios de abdominal – La plancha

La plancha es un excelente ejercicio isométrico para fortalecer el abdomen. Se trabaja de forma diferente y no por ello es menos duro, pues aquellos que ya habéis probado la plancha sabéis lo difícil que es aguantar en posición durante más de un minuto.

 

 

Summary
Article Name
Ejercicios de abdominal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general