Ejercicios de coordinación y equilibrio
4.4 (87.5%) 8 votes

Aunque no es una faceta que se suela entrenar tanto como la fuerza, la coordinación y el equilibrio son partes importantes para una evolución física equilibrada. Para mucha gente el ejercicio es sudar más, levantar más peso o correr más kilómetros, pero si quieres mejores resultados, necesitas hacer ejercicios de coordinación y equilibrio.

 

Tanto si juegas al fútbol como si haces ejercicio en casa, unos movimientos sencillos durante unos minutos al día pueden mejorar la conexión entre tu cerebro y tus músculos, ayudándote a batir tus marcas y ejecutar movimientos avanzados con facilidad.

equilibrio y coordinación

Puedes ser  fuerte, pero sin coordinación no llegarás lejos así que, en especial a los que son muy patosos, prestad atención a este artículo que os traemos desde ejercicios en casa

Coordinación ojo-mano

Lanza una pelota de tenis contra una pared con una mano y recógela con la otra. Es un movimiento básico que te ayudará a mejorar la coordinación. Recomendamos que no uséis grandes pesos y que hagáis más hincapié en la coordinación  y técnica.

Coordinación espacial (entorno)

Poder ubicarnos en entrenos en los que que no podamos tomar referencia de nuestro entorno es vital, como saltar y agarrarse a una cuerda, dominadas con salto o el complicado paso del granjero.  El ejercicio en sencillo, salto y gira 180 grados en el aire, intentando aterrizar con los pies en el mismo sitio. Primero hacia un lado y después hacia el otro.

Equilibrio

Uno de los ejercicios de coordinación y equilibrio más sencillos es ponerse a cuatro patas sobre las manos y las rodillas para extender un brazo frente a ti y la pierna contraria hacia atrás. Mantén la posición contando hasta diez, y cambia de pierna.

Velocidad

Uno de los mejores ejercicios en casa para mejorar la velocidad, coordinación y cardio es la comba. Existen múltiples formas de poder entrenarla, desde cortos intervalos de saltos simples, hasta ejecutar largas series de “dobles” o incluso “triples de comba”. Ejercicio que os recomendamos encarecidamente desde ejercicios en casa para una buena evolución.

La ventaja de la comba es que podéis fabricar una con una simple soga o cuerda o comprarla en cualquier gran superficie por un precio muy económico.

Conclusiones

Una buena coordinación y equilibrio son facetas que nos harán mejorar en nuestro entrenamiento y nos harán sentir más cómodos con nuestro cuerpo.

Estas son sólo algunas variantes de ejercicios de coordinación y equilibrio que os presentamos, pero en futuros artículos seguiremos potenciando estas facetas para que podáis incluir una diversidad de ejercicios para entrenar en casa y tener cada día una rutina de entrenamiento semanal más nutrida.

¡Gracias y un saludo desde ejercicios en casa por seguirnos una vez más!

Summary
Article Name
Ejercicios de coordinación y equilibrio
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!