Ejercicios de estiramiento para las cervicales: No esperes a eliminar el dolor más
5 (100%) 4 votes

Para explicaros estos ejercicios de estiramiento para las cervicales, vamos a contar hoy con el apoyo de un vídeo de soporte en el que vendrán recogidos todos los movimientos.

Las cervicales, son una de las zonas que más suelen sufrir por malas posturas a la hora de dormir, trabajar o hacer deporte. Por dicha razón, estos ejercicios de estiramientos para las cervicales son tan importantes para prevenir futuros dolores o prevenir los que ya suframos.

Ejercicios de estiramiento para las cervicales

Además los podemos hacer antes o después de una sesión de entrenamientos o incluso en un rato que estemos ociosos y queramos estirar las cervicales un poco para fortalecer la zona y aliviar de dolor la zona.

Ejercicios de estiramiento para las cervicales

Ejercicios de estiramiento para las cervicales

En el vídeo, han organizado los ejercicios de estiramiento para las cervicales de diferente modo, ya que se basa en una serie de ejercicios que procedo a esquematizar en la siguiente lista:

  • Estiramiento de trapecio
  • Elevador de la escápula
  • Músculos profundos del cuello

Tras estos estiramientos, se dan una serie de indicaciones básicas para hacer estos ejercicios de estiramiento para las cervicales haciendo hincapié en la forma en que debemos hacerlos y algunos tip para mejorar su eficacia.

Si queréis más información sobre artículos de similar temática, os recomiendo los siguientes artículos que os pueden ser interesantes. Cuanta más información disponible tengáis mejor, mayor será vuestra capacidad de poder estructurar en un futuro vuestras rutinas de entrenamiento:

Summary
Article Name
Ejercicios de estiramiento para las cervicales: No esperes a eliminar el dolor más
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general