Consigue dar un salto de calidad con estos ejercicios de resistencia
3.7 (73.33%) 3 votes

Los ejercicios de resistencia son prioritarios a la hora de entrenar, ya sea porque sea un fin para conseguir nuestras metas, como lo puedan ser para un maratoniano o para ayudarnos a progresar en la práctica deportiva que estemos realizando, como puede ser para un escalador o un culturista.

Vamos a diferenciar dos tipos de ejercicios de resistencia, por un lado, resistencia cardiovascular y por otro lado ejercicios de resistencia muscular, que aunque son bien diferentes no dejan de intentar buscar un mismo fin, tener mayor aguante en una determinada función.

Suelen ser ejercicios denostados, pues se prefieren ejercicios de hipertrofia o definición o fuerza, pues  suelen ser los objetivos más buscados por muchos de los deportistas o amantes al deporte.

Pero la resistencia es fundamental, en el entrenamiento de Phil Heat, una de las estrategias de las que hablaba que le resultaron fenomenal, es entrenar la resistencia muscular, recortando los tiempos de descanso increíblemente (es cierto que está dotado de medios y recursos de los que no podemos disponer).

ejercicios de resistencia

Ejercicios de resistencia – Farlek

El farlek es un método que se aplica a la hora de correr, pues consta de mezclar intervalos de carrera a baja intensidad con sprints. Tiene cierta similitud con las tabatas, que mezclan descanso, con fases muy intensas realizando todas las repeticiones que podamos. En este caso, podemos combinar los tiempos como deseemos, aplicando los tiempos de descanso y de sprint en misma proporción.

Gracias al método farlek, ganaremos una gran resistencia cardiovascular y potencia física, al tener distintos cambios de ritmo e intensidad. Probadlo, es mucho más efectivo de lo que pueda llegar a parecer.

Ejercicios de resistencia – Salto al cajón

El salto al cajón, es uno de los ejercicios que más nos ayudan a ganar la resistencia cardiovascular con exige a nuestro organismo que estemos moviendo constantemente una gran cantidad de fibras musculares para lograr alzarnos sobre el cajón. Probad a realizar 100 saltos al cajón sin descanso, comprobaréis lo demoledor que es.

Ejercicios de resistencia – Dobles de comba

Los dobles de comba acelerarán vuestro ritmo cardíaco a límites insospechados. Es tal la intensidad que tenemos que ser capaces de llevar que parecerá que nuestro corazón está a punto de salirse por la boca. Conseguir realizar 50 dobles de comba seguidos es toda una proeza de resistencia cardiovascular y coordinación.

Ejercicios de resistencia – Dominadas con kipping

Aunque muchos consideran que las dominadas con kipping son las dominadas para “débiles” (según leo en foros americanos) la realidad, es bien distinta, como sabéis todos. A parte de facilitarnos la tarea, el kipping es una técnica  que nos fatigará mucho más que si realizáramos de forma estricta, pues al implicar más músculos en su realización, nos cansará bastante más.

Los que ya hayáis probado los entrenamientos de CrossFit , sabéis perfectamente qué os estamos diciendo. Hasta que uno no se enfrenta a 100 dominadas con kipping no puede hablar de lo fácil o difícil que es ejecutarlas.

Ejercicios de resistencia – Remo

Quizá uno de los mejores ejercicios de resistencia que existen, sin lugar a dudas. Una de las pruebas cardiovasculares más duras que se conoce, es el 500 m de remo realizado a máxima velocidad, os dará ganas de vomitar, de tiraros al suelo y retorceros de dolor a la hora de ejecutarlo.

Combinar el remo con otro ejercicio hará que empecemos a hiperventilar de forma exagerada. Desafiará nuestros límites físicos y mentales al tener que dar el 110% de nuestra capacidad para poder ejecutarlo en condiciones.

Summary
Article Name
Consigue dar un salto de calidad con estos ejercicios de resistencia
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general