Ejercicios en casa: consejos generales
5 (100%) 1 vote

Hoy os queremos presentar un artículo algo diferente, ya que no nos centraremos en ningún tipo de movimiento, rutina de entrenamiento semanal ni similar sí que os vamos a enseñar a cómo hacer ejercicios en casa de forma más inteligente. Te vamos a ofrecer hoy, una serie de consejos generales para que podáis aplicar a la hora de que vuestras rutinas de ejercicio en casa sean más efectivas y equilibradas.

1. Usa el equipo correcto, sino, busca otra variación del movimiento

Como habéis podido ver en ejercicios en casa, hay una gran variedad de movimientos para trabajar determinadas zonas. Es muy positivo que intentemos usar el material adecuado para hacerlo, no usar material en mal estado, como cajas rotas, bolsas de la compra con pesos muy diferentes u otros tipos de material defectuoso ya que nos pueden llevar a lesiones.

2. Mantente hidratado

Es  muy importante, que a la hora de hacer ejercicios en casa, bebamos agua u otro tipo de bebidas hidratantes antes, durante y después del ejercicio. Este elemento nos ayudará a evitar desfallecimientos y nos permitirá mantener un nivel de rendimiento óptimo mientras ejecutamos nuestra rutina casera.

3. El calentamiento y el enfriamiento

Antes de hacer ejercicio, asegúrate de calentar durante al menos cinco minutos y luego de terminar enfriarte durante al menos otros cinco minutos. Es muy importante nunca estirar los músculos que no se han calentado primero. El calentamiento, como siempre os indicamos desde ejercicios en casa es algo FUNDAMENTAL para prevenir lesiones y mejorar nuestra recuperación.

4. Ejecutar los ejercicios con una buena técnica

Si estás haciendo un ejercicio, antes que seguir haciendo más repeticiones de modo incorrecto, para, no te obsesiones, es mejor calidad que cantidad. Hacer un ejercicio incorrectamente es ineficaz, e lesivo y no te permitirá ejecutar movimientos más avanzados.

5. Sé constante

Para que cualquier sesión de ejercicio sea eficaz, tienes que hacerlo con regularidad. Intenta tres o cuatro días a la semana y trata de exigirte más a ti mismo. Debes ser ambicioso en tus rutinas de ejercicios, ¡tu cuerpo te lo acabará agradeciendo!

6. No pierdas la esperanza

Si no ves o sientes los resultados de inmediato, no te rindas con facilidad. Nunca verás los resultados efectivos de un ejercicio en los primeros días. Es natural que pueda llevar semanas o meses ver una mejora importante, así que sigue entrenando con ganas y ¡no desesperes!

7. Variar es positivo

Si estás atascado con una rutina que no es eficaz para todo el cuerpo, recuerde que la variedad es la clave. Necesitarás diferentes tipos de ejercicios y desde nuestra web tratamos de que tengáis la mayor cantidad y variedad de ejercicios para que podáis tener una nutrida base para incluir a vuestras rutinas de entrenamiento casero.

8. Toda evolución pasa por una buena alimentación

El comer saludablemente es especialmente importante para obtener resultados. Procurad comer entre 30-60 minutos antes de entrenar y unos 30-45 minutos después, como veréis en nuestros artículos de nutrición de ejercicios en casa, son las comidas más importantes y que más influyen en nuestro rendimiento y evolución física, si que prestad especial cuidado.

9. El descanso, una pieza fundamental

Dormir nos ayuda a recuperarnos del esfuerzo físico que hemos realizado y nos recarga las pilas para poder afrontar un nuevo día de entrenamiento en casa. Cuando hablamos de descanso, hablamos de descanso efectivo, que son las horas que dormimos realmente, no aquellos  momentos diarios que pasamos tumbados en el sofá viendo la tele, ya que aunque contribuyen a nuestra recuperación, no tienen la misma repercusión que el sueño. Recomendamos que descanséis entre 7 y 9 horas diarias, aproximándonos más a las 9 que a las 7.

Conclusiones

Ser constante, comer y dormir bien, afrontar nuestros retos con optimismo y confianza sin duda harán que nuestra evolución física sea mucho más óptima, esperamos que os hayan gustado los consejos  para que podáis planificar una buena rutina de entrenamiento casera más eficiente y  útil.

¡!Esperamos que los consejos de ejercicios en casa os sirvan de inspiración para seguir por el camino correcto¡

Summary
Article Name
Ejercicios en casa: consejos generales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general