5 Ejercicios en casa para aumentar glúteos+entrenamiento
Rate this post

Hoy os traigo una selección de ejercicios en casa para aumentar glúteos. Pero, además de ello, os tengo preparados una sorpresa al final del mismo artículo. Pues aprovecharemos estos ejercicios para forjar una rutina para entrenar los glúteos.

Y bien, es cierto, que el ejercicio es importante para estimular el crecimiento muscular. De hecho, el cuerpo necesita ser trabajado para que tenga un estimulo por el cual crear mejoras físicas. Y es aquí, donde estos ejercicios en casa para glúteo, juegan un papel importante.

Pero no sólo el ejercicio es importante en esta ecuación. La razón es, que la dieta es fundamental que la cuidemos. Como no consigamos aumentar el consumo de hidratos, proteínas y calorías, el cuerpo no conseguirá crear nuevas fibras musculares. Por lo tanto, no logaremos aumentar los glúteos.

No nos engañemos, el aumento se provoca por dos razones:

  • Incremento de la grasa en el cuerpo (objetivo no deseado)
  • Aumento de masa muscular en el glúteo (que es para lo que os servirán estos ejercicios)

Por ello, debemos cuidar la alimentación. No es especialmente complicado, lo único que la controlemos o no evolucionaremos.

Ejercicios en casa para aumentar glúteos

ejercicios-en-casa-para-aumentar-gluteos

Pues vamos ya con la explicación a estos movimientos. Adicionalmente, os aviso, de que os dejo una rutina con todos estos movimientos. Con el fin de que les podáis sacar utilidad práctica :).

Empecemos!

Puente de glúteo

Un clásico de los ejercicios para el glúteo. El puente, es un habitual en las rutinas que hago para hacer en casa, que sin duda más resultados acaban garantizando. Tiene una ventaja muy interesante. Y es que al ser relativamente sencillo, es perfecto para principiantes.

El puente para glúteo, potenciará nuestros glúteos, espalda baja y piernas. Trabaja una combinación de músculos importantes a la vez, de manera sencilla. El único problema que le veo, es que se nos queda «corto» rápidamente. Es decir, que necesitaremos aumentar las repeticiones o pasar al hip thrust para mayor estimulación.

Os dejo con el ejercicio sobre cómo se realiza:

Patada del burro

Con un nombre tan particular, la patada del burro, es un ejercicio fenomenal. Además, es bastante modulable en cuanto a la dificultad del mismo ejercicio. Si nuestro nivel de capacitación física es bajo, la patada puede ser suave y fluida. Por el contrario, si tenemos cierto nivel, dar las patadas con mucha fuerza elevará mucho la dificultad.

Por tanto, uno de los ejercicios en casa para aumentar glúteos que más en consideración deberemos tener. Es por ello, que en la rutina del final del artículo, está incluida la patada del burro.

Para brindaros mayor información, os dejo con la explicación sobre cómo debemos de realizar el ejercicio:

Summary
Article Name
5 Ejercicios en casa para aumentar glúteos+entrenamiento
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general