3 Ejercicios en casa para perder peso
Rate this post

¿Queréis saber qué ejercicios en casa para perder peso deberemos incluir para que nuestro entrenamiento funcione? Si estamos buscando adelgazar, y ya estamos siguiendo una dieta orientada para conseguir este fin, los siguientes movimientos que os facilito os ayudarán a conseguirlo con mayor rapidez.

No obstante, tened en cuenta una cosa:

Por mucho ejercicio que hagamos, sin seguir una buena dieta no conseguiremos nada

Flexiones espartanas

3ejercicios-caseros-para-perder-peso

Las flexiones espartanas, son uno de los ejercicios en casa para perder peso que existen para el tren superior. Por norma general, los ejercicios que involucran a las piernas, son más efectivos para adelgazar por ello las flexiones espartanas son interesantes a tener en cuenta cuando queramos que cuando entrenemos la parte superior del cuerpo.

Para realizar correctamente las flexiones espartanas, deberemos:

  • Tendremos que situarnos como si fuéramos a realizar cualquier tipo de flexiones, pero la diferencia sustancial es que la posición de las manos no es la misma. Debemos colocar, una mano más adelantada de lo normal, a la altura de nuestra cabeza y la otra mano, algo más rezagada de lo habitual.
  • Por lo demás todo será igual, tanto en la posición de los pies y las caderas. Iniciaremos el movimiento desde arriba, con los codos flexionados. Comenzaremos a bajar despacio, evitando en todo momento que nuestras caderas toquen el suelo, pues es el pecho la zona que tiene que tomar contacto con dicha superficie.
  • Cuando toquemos el pecho con el suelo, daremos un explosivo empuje hacia arriba, con mucha potencia.
  • Según nuestro cuerpo se desplaza verticalmente con respecto al suelo, deberemos intercambiar la posición de las manos, es decir, donde antes estaba la mano izquierda, ahora estará la mano derecha.
  • Las manos deberán estar en el mismo lado siempre.

Por último, os dejo un vídeo sobre cómo se deben de realizar las flexiones espartanas:

Mountain climbers

ejercicios caseros para perder peso

Divertidos, los mountain climbers, se tratan de uno de los ejercicios para el abdomen más efectivos que podemos hacer para conseguir quemar calorías. Para hacer correctamente este ejercicio, deberemos:

  • Colocar las manos en un banco, en la esterilla o en el suelo, traemos una pierna hacia tu pecho y luego al llevarla hacia tras, vas a traer la pierna contraria hasta tu pecho.
  • Deberemos repetir el ejercicio, alternando cada pierna lo más rápido posible. Luego tendremos que ir simultáneamente intercambiando cada pierna de atrás hacia delante.

Sentadilla con salto

ejercicios-caseros-para-perder-peso

Un ejercicio poco utilizado en las rutinas de ejercicio caseras. La sentadilla con salto es un movimiento óptimo para conseguir perder peso, y ayudarnos a dar un mayor impulso a la dieta. Para realizar correctamente este ejercicio en casa para adelgazar, deberemos:

  • En primer lugar, tendremos que estar de pie, erguidos y con los pies colocados un poco más abiertos que la anchura de los hombros. Tendremos que adoptar la misma postura que si hicéramos una sentadilla convencional, o sea, con el tronco recto y con el pecho sacado hacia afuera y el glúteo también echado para atrás.
  • Sin ser necesario romper la paralela entre la rodilla y la cadera (que es un punto de distinción respecto a la sentadilla normal), trataremos de subir lo más rápido que podamos para según nos estamos levantando, demos un salto y despeguemos los pies del suelo lo máximo que podamos.
  • No hay una altura obligatoria para poder realizar adecuadamente el ejercicio, con despegar los pies del suelo servirá, eso sí, tratemos de ser lo más generosos posibles, pues nos ayudará a ganar más fuerza, cuanto más nos elevemos.
Summary
Article Name
3 Ejercicios en casa para perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general