5 Ejercicios en casa para pierna
4 (80%) 5 votes

Hoy, volvemos nuevamente con una recopilación de ejercicios en casa para poder mejorar nuestra forma física. Queremos proseguir ampliar nuevos ejercicios en casa para pierna, para vuestras futuras rutinas de entrenamiento ya que no es sencillo podemos armar un buen programa sin una serie de pautas fundamentales.

Vamos a intentar que dichos ejercicios en casa para pierna se puedan hacer sin la necesidad de ningún tipo de material y que sean lo más novedosos que podamos. Son muchas ya las recopilaciones de ejercicios en casa para pierna que hemos publicado, por lo que vamos a daros nuevos movimientos, explicando cuál sería su uso dentro de una sesión de entrenamientos para pierna.

ejercicios en casa para pierna

Ejercicios en casa para pierna – Sentadilla ski

La sentadilla ski es un ejercicio isométrico fundamental que nos ayuda a desarrollar la fuerza y la musculatura en las piernas. Es un movimiento muy recomendado para principiantes, pues el cuerpo humano tiene mucha más fuerza aguantando un peso que levantándolo por lo que nos permite someter a más tensión a los músculos del tren inferior en las etapas iniciales de nuestra vida deportiva.

Ejercicios en casa para pierna – Sentadilla camarón

La sentadilla camarón es uno de los ejercicios para pierna más complicados que existen. No obstante, si somos capaces de hacerlas, tenemos un ejercicio que trabaja como ningún otro las piernas por separado, la coordinación, agilidad y fuerza corporal.

Ejercicios en casa para pierna – Zancada lateral

La zancada lateral, da una dimensión nueva a nuestros entrenamientos de pierna casero. Es un ejercicio sencillo y muy útil para ayudarnos a trabajar los cuádriceps y los músculos del glúteo. Aunque son algo más complicadas que las zancadas normales, son un ejercicio muy recomendado para cuando dominemos este ejercicio.

Ejercicios en casa para pierna – Sentadilla sumo

La sentadilla sumo, es un ejercicio bastante diferente a las restantes sentadillas, ya que se centra en potenciar unas zonas musculares totalmente diferentes a otras de sus “hermanas”. Es de los mejores ejercicios en casa para pierna que existen para fortalecer la parte interna de la pierna, como los músculos aductores.

Ejercicios en casa para pierna – El galope

El galope, es más que un ejercicio propiamente dicho, ya que está más relacionado con correr que con un movimiento para pierna. A parte de ayudarnos a ejercitar múltiples músculos de la pierna, es un ejercicio muy útil para ayudarnos a adelgazar y a perder peso.

BONUS: Adelgaza en 30 días con el reto del galope

Ya os hemos contado los beneficios del galope y que es uno de los ejercicios más divertidos para adelgazar, pero, ¿Te atreves a adelgazar en 30 días con el reto del galope?

Te lo contamos aquí: Adelgaza en 30 días con el reto del galope

Summary
Article Name
5 Ejercicios en casa para pierna
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general