3 Ejercicios estrella para nuestras rutinas de entrenamiento
1 (20%) 2 votes

Hay determinados ejercicios que no se suelen realizar habitualmente cuando diseñamos una rutina de entrenamiento. Esto, es en especial, por una falta de formación de las personas que las siguen, ya sea porque al principio no se sabe realmente mucho más que los movimientos básicos (que son suficientes para empezar) o porque no se quiere seguir profundizando en sobre nuevos métodos o ejercicios para seguir progresando.

Pero es fundamental ir ampliando nuestro registro de ejercicios con algunos movimientos que no se suelen incluir, pero que vienen muy bien para corregir debilidades y ayudarnos a seguir progresando. A dichos movimientos los he querido llamar ejercicios estrella, pues son un as en la manga que podemos emplear en cualquier momento.

Ejercicios estrella

Ejercicios estrella – Press cubano

Aunque no llame la atención por parecer un movimiento muy complicado, os puedo asegurar que el press cubano es un terrible ejercicio que nos ayuda a mejorar nuestra fuerza y masa muscular en la parte trasera de los hombros y en la espalda superior. Es un ejercicio esencial para evitar posibles lesiones en el manguito rotador y que tiene mucha trasferencia en el press de banca y en el press militar con barra.

Sin lugar a dudas, el press cubano, es un ejercicio que debemos tener en cuenta.

Ejercicios estrella – Sentadilla búlgara

La sentadilla búlgara, es un ejercicio especialmente útil para ayudarnos a equilibrar la fuerza y masa muscular en ambas piernas. Como bien sabéis, el cuerpo humano no es igual de fuerte en todos sus partes y ejercicios de aislamiento ayudan a ir mejorando. Además, trabaja muy bien los músculos estabilizadores que intervienen en la sentadilla, el abdomen y la espalda baja:

Ejercicios estrella – Remo renegado

Con el remo renegado, ocurre algo parecido al press cubano. Es un ejercicio atípico, pues normalmente se suele realizar el remo con mancuerna en virtud de éste. Lo que quizá no sepamos, es que el remo renegado además de ayudarnos a aislar más a los músculos principales, es perfecto para ganar fuerza en la parte superior del hombro. Insisto en esta zona, pues suele ser una de las partes que más suelen desatenderse cuando entrenamos.

Summary
Article Name
3 Ejercicios estrella para nuestras rutinas de entrenamiento
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general