Ejercicios para ser más flexible: Deja de tener la misma movilidad que un tronco!
4 (80%) 1 vote

La flexibilidad, es una de las cualidades más descuidadas por los aficionados al deporte, pues entre otras muchas razones, no se la suele encontrar una aplicación tan útil como tener más fuerza o ganar masa muscular. Pero lo cierto, es que la flexibilidad está ligada a un mejor rendimiento y capacidad de progreso en diferentes áreas del deporte. E incluir ejercicios para ser más flexible, es más importante de lo que podamos llegar a pensar.

Y os lo digo yo, que hasta hace unos años, obviaba por completo el entrenamiento de la flexibilidad y siendo especialmente grave en mi caso, porque genéticamente tengo uno de los rangos de movimiento más acortados que jamás haya visto. A pesar de que todavía me queda mucho por ir mejorando en este aspecto, he visto lo increíblemente beneficioso que es ir incrementando la flexibilidad. 

Por ello, antes de dejaros con los ejercicios para ser más flexible que he comentado al inicio, os voy a comentar algunas ventajas de mejorar esta condición física:

ejercicios para ser más flexible

  • Reducimos significativamente el riesgo de lesión. Al poder realizar los movimientos correctamente, no sometemos a estrés a las articulaciones y músculos al no tener que ayudarnos de maniobras extrañas para paliar la falta de flexibilidad.
  • Mejoramos nuestra fuerza al poder levantar más peso, dado a que una flexibilidad óptima, nos permite realizar el movimiento con más explosividad y por el camino más óptimo a la hora de levantar una determinada carga.
  • Nos permitirá rehabilitar determinadas lesiones, ya que al conseguir una mejora postural, no sobrecargaremos determinadas zonas en nuestro día a día.

Para conocer más en profundidad los beneficios de la flexibilidad, os recomiendo el siguiente artículo: http://ejerciciosencasa.es/beneficios-de-la-flexibilidad/

ejercicios para ser más flexible

Habiendo destacado los puntos más importantes por los cuales deberemos hacer ejercicios para ser más flexibles, es el momento que entremos en materia.

Ejercicios para ser más flexibles

El listado de ejercicios para ser más flexible, se centra en contenido de estilo audiovisual para que podáis ver con más facilidad cómo se deben de ejecutar. Además, he tratado que la selección de movimientos sea la más variada posible, para que podamos encontrar lo que andamos buscando con sencillez:

Ejercicios de flexibilidad para principiantes

Ejercicios de flexibilidad para la rodilla

 

Ejercicios de flexibilidad para la espalda

Summary
Article Name
Ejercicios para ser más flexible: Deja de tener la misma movilidad que un tronco!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general