4 Ejercicios para abdomen para hombres en casa
4.1 (81.38%) 29 votes

Una de las inquietudes más habituales por parte de las personas que a diario entrenar desde sus hogares, es saber cómo tener abdominales. Realmente, aunque sea una pregunta muy abierta y genérica, en el caso del ejercicio en casa, tiene bastante sentido, ya que por norma general en casa no solemos tener una gran cantidad de material.

Ejercicios para abdomen para hombres en casa

A continuación, os voy a facilitar una serie de ejercicios que han demostrado ser muy útiles a la hora de conseguir incrementar el tono muscular y la fuerza funcional en los varones. Encontraréis, una serie de ejercicios para abdomen para hombres en casa, con los cuales sin duda progresaréis. Siempre y cuando llevéis también una adecuada alimentación y descanséis convenientemente.

Con los mismos, podréis montan una buena rutina con la que muscular el vientre en casa chicos. Ahora bien, aunque haya centrado la temática de este artículo en varones, las chicas también podéis realizarlos sin problemas. Únicamente, se ajustan de una mejor manera a los gustos tradicionales de los hombres a la hora de entrenar.

Mountain climbers

Los mountain climbers, se tratan de uno de los ejercicios para muscular y fortalecer el vientre más efectivos que existen para hacer desde casa. De hecho, es habitual ver a muchos varones realizar este ejercicio en CrossFit, ya que es uno de los movimientos que con mayor frecuencia se incluyen en sus circuitos.

Además, cuenta con la gran ventaja de que no necesitaremos ningún tipo de material para poder hacelro. Por lo que, encajará a la perfección en nuestras rutinas de ejercicios para abdomen para hombres. Si queréis saber cómo se deben de hacer, os dejo toda la información en el siguiente artículo.

La plancha

Últimamente, estoy dando bastante importancia a la plancha como uno de los mejores ejercicios con los que podemos contar de cara a fortalecer la musculatura de la pared abdominal. Su grandísimo efecto a la hora de ayudarnos a trabajar el recto abdominal, y todo el core en general, lo convierte en uno de los ejercicios para abdomen masculinos más interesantes que podemos hacer.

Además, se trata de un ejercicio bastante escalable, en el que podemos modular su dificultad. En caso de que la plancha convencional, nos cueste realizarla, podemos comenzar apoyando las rodillas en el suelo y echar los brazos hacia delante. Si, por el contrario, nos es sencilla, podemos incluir elementos externos como la fitball que nos pueden ayudar a incrementar la tensión en el vientre.

Para finalizar con la plancha, os facilito el vídeo en el cual os explico cómo se debe de realizar:

La bandera

Un ejercicio, únicamente recomendado para los varones con un nivel de capacitación física. Se trata, de uno de los movimientos de calistenia más complejos a la hora de llevar a cabo, por lo que si no contáis con un nivel de preparación física alta, os recomiendo que empecéis por otros movimientos.

Ahora bien, aquellos que seáis valientes y tengáis fuerza funcional en el núcleo abdominal, os recomiendo fuertemente que incluyáis la bandera dentro de vuestras rutinas para el vientre. Sin dudas, cuando consigáis dominar el ejercicio, daréis un salto de calidad espectacular en cuanto a vuestro rendimiento físico y deportivo.

Para aquellas personas, que no sepáis cómo se realiza la bandera, os facilitó aquí el artículo en el cual explico cómo se debe de hacer.

Sentadillas

¿Cómo?¿Qué las sentadillas son uno de los ejercicios que más nos pueden ayudar a la hora de conseguir muscular nuestro abdomen? En efecto, es cierto que no se tiene en consideración como uno de los ejercicios para abdomen para hombres, pues se suele vincular como un movimiento para fortalecer las piernas.

Pero, al tener que mantener el núcleo abdominal firme y apretado, la musculatura se ejercita intensamente. Y, a medida que empleamos carga más pesada, mayor estimulación recibirá nuestro abdomen. El asunto en este sentido, es que deberemos eliminar de nuestra cabeza que la sentadilla es un ejercicio que se encargue únicamente de fortalecer y muscular una parte concreta del cuerpo.

Para ver cómo debemos de hacer la sentadilla, os dejo el siguiente vídeo:

¿Y los crunch?

Llevo tiempo en el que no incluyo el crunch dentro de las rutinas, o selecciones de ejercicios para abdomen. La razón es sencilla, y es que se trata de uno de los ejercicios que menos efectividad pueden tener a la hora de ayudarnos a trabajar el vientre.

Además, no es un ejercicio sano para la espalda, ya que modifica la posición de la columna a la hora de realizarlo. Por lo tanto, hay alternativas mucho más saludables en cuanto a ejercicios para potenciar la musculatura abdominal, como los que hoy hemos visto.

Espero, que estos ejercicios de los que hoy os he hablado, os sean de utilidad.

Summary
Article Name
4 Ejercicios para abdomen para hombres en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general