5 Ejercicios para adelgazar barriga
Rate this post

Si conseguir tener unos abdominales definidos fuera algo tan fácil y sencillo, no sería algo que trajese a todo el mundo de cabeza. No es sólo el esfuerzo que debemos emplear es muy alto, sino que también debemos saber cómo debemos quemar la grasa del estómago correctamente, conociendo cuáles son las estrategias que mejor nos funcionan a cada uno para conseguir adelgazar.

En el presente artículo, os traemos algunos movimientos útiles para este cometido. Estos ejercicios para adelgazar barriga han demostrado ser altamente eficaces para conseguir eliminar grasa abdominal y ayudarnos a definir los abdominales.

ejercicios adelgazar barriga

Ejercicios para adelgazar barriga – Elíptica

Algunos de nosotros ya no tenemos unas uniones musculares tan fuertes como cuando éramos jóvenes. La elíptica es una manera espléndida de conseguir perder peso a una gran velocidad a medida que conseguimos fortalecer todo el cuerpo.

La elíptica, además, nos permite realizar ejercicio cardiovascular de bajo impacto. De hecho, para alguien que tenga problemas severos de sobrepeso, esta máquina es una elección mucho mejor que salir a correr, ya que es mucho menos agresiva para nuestras articulaciones, especialmente la rodilla.

 

Ejercicios para adelgazar barriga – Correr o caminar

Al hacer ejercicios, se queman calorías y nuestro cuerpo experimenta disminuciones porcentuales de grasa. Por lo tanto, el ejercicio no sólo nos ayuda a perder grasa del abdomen, también afecta a otras áreas.

Correr y/o caminar son dos de los mejores ejercicios para adelgazar barriga. Además, el único equipo que necesitamos es un buen par de zapatillas de deporte. De los dos, obviamente, correr quema más calorías, pero caminar es una alternativa perfecta para aquellas personas que no hayan hecho deporte nunca o que lleven inactivos durante tiempo.

Ejercicios para adelgazar barriga – Bicicleta

Quemar la grasa del vientre con ejercicios de cardio es una estrategia tan habitual como efectiva. En un estudio reciente, los ejercicios abdominales fueron clasificados de mejor a peor. El ejercicio de bicicleta que se clasificó como  número1 fueron los abdominales en bicicleta:

Para hacer estos abdominales deberemos:

  • Acostarnos boca arriba con las manos detrás de la cabeza
  • Levantar las rodillas hacia el pecho mientras levantamos la cabeza y los hombros del suelo
  • Traer el codo derecho a la rodilla izquierda y enderecezar la pierna derecha
  • Cambiaremos, posteriormente de lado. Es decir, llevaremos el codo izquierdo a la rodilla derecha y estiraremos la pierna izquierda
  • Continuaremos cambiar de lado para simular un movimiento de pedaleo

Ejercicios para adelgazar barriga – Crunch vertical

El crunch vertical es similar al ejercicio básico del que procede. Pero necesitamos mantener las piernas rectas durante su ejecución, lo que hace que los abdominales trabajen más y aumente la intensidad de entrenamiento.

Para realizar el crunch vertical:

  • Nos acostaremos con las manos detrás de la cabeza
  • Poned las piernas hacia arriba, con las rodillas cruzadas
  • Flexionaremos los abdominales para levantar la cabeza y los hombros del suelo
  • Volveremos a la posición de origen
  • Mantendremos las piernas extendidas en el aire durante todo el tiempo
  • Exhalaremos cuando nos doblemos; e inhalemos cuando nos recostemos

Ejercicios para adelgazar barriga – Crunch con bola suiza

El crunch con pelota suiza es un ejercicio realmente efectivo para conseguir lucir unos abdominales espectaculares. Este ejercicio necesita un montón de estabilización corporal que hace aumentar la tensión en los músculos.

Realización del crunch en bola suiza:

  • Nos acostaremos sobre una bola suiza, apoyando nuestra espalda baja y con los pies estando firmemente apoyados en el suelo
  • Colocaremos las manos sobre el pecho o detrás de la cabeza
  • Contraeremos los abdominales y levantaremos el torso hacia arriba y hacia adelante
  • Bajaremos la espalda hacia abajo
  • Mantendremos el abdomen estable durante cada contracción
Summary
Article Name
5 Ejercicios para adelgazar barriga
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general