7 Ejercicios para bajar de peso rápido: El #3 no para de dar resultados a la gente
4.4 (88%) 35 votes

Posiblemente, si analizamos el tema de perder peso, sea una de las cuestiones que a más personas preocupa en todo el mundo. Como siempre suelo comentar en los artículos de Ejercicios en casa, lo más importante que tenemos que saber es que para adelgazar, la dieta es la variable que más peso tiene en la ecuación.

Sin embargo, los ejercicios para bajar de peso rápido, serán una ayuda efectiva para conseguir que podamos acelerar el proceso de pérdida de grasa. Aunque no es el factor principal que tenemos que controlar, es una ayuda fundamental y se puede perder una gran cantidad de peso si somos organizarlos convenientemente.

Los mejores ejercicios para bajar de peso rápido

Tampoco me quiero demorar especialmente en dar más explicaciones sobre cuestiones colaterales a los ejercicios para bajar de peso rápido de los que vamos a hablar, por lo que procedo a dejaros con los mismos inmediatamente. Si queréis, en un futuro, os podemos preparar un listado de nuevos ejercicios que os ayuden a adelgazar rápido, no tenéis más que dejarlo en los comentarios del artículo:

Burpee

Ejercicios para bajar de peso rápido

El burpee, es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso rápido que existen, aunque me gusta advertiros de que no es nada fácil hacerlos en tandas de altas repeticiones, y que es importante la técnica para mejorar los resultados haciendo los mismos.

Para una correcta ejecución, deberemos:

  • Comenzar de pie, manteniendo una posición neutra, estando los mismos a la altura de los hombros
  • Deberemos tirarnos al suelo, apoyando la palma de los manos en el suelo y la punta de los pies, estando en posición de plancha
  • Realizaremos una flexión
  • Cogeremos impulso, cuando volvamos a estirar los brazos mientras recogemos los pies para que la punta de los pies esté en contacto con el suelo, encogiendo las rodillas para ello
  • En esa posición, deberemos impulsarnos hacia arriba con un salto y dar una palmada por encima de la cabeza, tratando de estirar los brazos lo máximo que podamos.

Como el burpee se trata de uno de los ejercicios para bajar de peso más complejo de explicar por escrito, os dejo con un vídeo en el cual veréis como se hacen correctamente:

Sentadilla tornado

La sentadilla tornado, es otro ejercicio para adelgazar interesante, pero si queremos maximizar sus efectos quemadores de grasa, es importante mantener un ritmo intenso durante la ejecución del movimiento.

Es posible que nunca hayáis oído hablar de ella, pero no os preocupéis, pues también es otro de los ejercicios para bajar de peso rápido más útiles que podemos hacer desde casa. Para que dominéis todos los secretos respecto a la sentadilla tornado, os voy a facilitar el vídeo y el artículo en el cual hablamos de la misma:

Artículo sobre la sentadilla tornado: http://ejerciciosencasa.es/sentadilla-tornado-el-ejercicio-perfecto-para-adelgazar-y-trabajar-los-gluteos/

Saltar a la comba

saltar a la comba para bajar de peso rápido

Saltar a la comba, es una de las actividades más antiguas que se conocen con propósito de mejorar nuestra capacidad cardiovascular y nuestra coordinación. Además, se trata de uno de los movimientos que más pueden sorprender en cuanto a estimulación muscular de la resistencia del gemelo y de los antebrazos, pues están sometidos sendos músculos a un continuo castigo.

Además, conseguir una comba es fácil y bastante económico, pues se pueden encontrar en diferentes tipos de establecimientos por poco precio y de una calidad más que aceptable. Por lo que no tendremos ninguna excusa para conseguir bajar de peso gracias al salto de comba.

Flexiones espartanas

Aunque los ejercicios para bajar de peso rápido mejores son aquellos que implican al tren inferior, pues como es una parte que al estimularla (al ser más grande, pesada, mueve un mayor flujo de sabre y tiene más masa muscular) quema más calorías, no quita que existan ejercicios del tren superior que sean útiles a la hora de adelgazar.

Es el caso de las flexiones espartanas, que se tratan de un ejercicio pliométrico excepcional para conseguir ganar fuerza, potencia y adelgazar. Si somos capaces de integrarlas en un circuito de entrenamiento metabólico, los resultados que conseguiremos serán realmente brutales.

Para que podáis profundizar más sobre este ejercicio quemador de grasas, a continuación os dejo el siguiente vídeo:

Zancada con salto

zancadas para bajar de peso rápido

La zancada con salto, se trata de un ejercicio pliométrico unilateral (es decir, ejercicio basado en un movimiento explosivo que trabaja las dos piernas de forma independiente) que más me gustan personalmente. Tienen una gran cantidad de usos posibles, ya que tanto los atletas de fuerza, crossfit o fútbol la pueden sacar una utilidad terrible.

Para más información, aquí encontraréis el artículo sobre el mismo: http://ejerciciosencasa.es/zancadas-con-salto/

¿A qué esperáis para hacer uno de los mejores ejercicios para bajar de peso rápido que existen?

El galope

El galope es un ejercicio para principiantes excelente para adelgazar, ya que no es nada complejo de seguir y los resultados que podemos conseguir con el mismo son tremendos. Lo único que es realmente importante, y que tenemos que controlar respecto al galope, es que tenemos que mantener una cadencia de movimiento elevada, pues cuanto mayor sea el ritmo, más grasas quemaremos.

Para que no se os escape nada sobre este ejercicio para bajar de peso rápido, a continuación, os dejo con el vídeo:

Salto al cajón

Ejercicios para bajar de peso rápido

Aunque es un ejercicio de crossfit, también es una de las maneras más interesantes para conseguir bajar de peso. De hecho, el crossfit es una disciplina deportiva más que efectiva para conseguir un buen tono muscular, además de ser un método que ya mucha gente reconoce como de los mejores para adelgazar rápido.

Para los que sepáis inglés, os recomiendo un artículo muy interesante de la página Breaking muscle, que explica a la perfección el salto al cajón: Saltar al cajón

En caso contrario, os dejo este artículo nuestro en el que también podréis aprender los conocimientos necesarios para dominar uno de los ejercicios para bajar de peso rápido más efectivo que existe:

¿Hay mejores métodos o ejercicios para bajar de peso rápido?

Sí, bien es cierto que estos ejercicios para bajar de peso rápido son increíblemente efectivos, sin duda lo son más si somos organizarlos en una rutina de entrenamiento con la cual podamos focalizar el trabajo de una manera perfectamente pautada.

Si bien es cierto que existe una gran cantidad de rutinas de entrenamiento para adelgazar, la que os voy a recomendar en el artículo de hoy, sé que funciona y que está pensada para que la pueda realizar un gran número diferente de personas (adaptada para que la mayoría de la gente pueda conseguir beneficiarse con la misma).

Sin dudas, si queréis resultados más duraderos, el entrenamiento GAP os ayudará a conseguirlos, pues además de ser un programa de ejercicios perfectamente explicado, se os dan orientaciones nutricionales, de suplementación y de descanso útiles para conseguir vuestros objetivos.

Si queréis saber más, pinchad aquí.

Summary
Article Name
7 Ejercicios para bajar de peso rápido: El #3 no para de dar resultados a la gente
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general