5 Ejercicios para bajar la panza
Rate this post

No todos los ejercicios son igualmente de efectivos para ayudarnos a adelgazar, aunque cualquier movimiento, por poco aeróbico que parezca nos va a ayudar a quemar calorías. Por norma general, los ejercicios que menos fibras musculares involucran son peores para perder peso, pues el cuerpo no tiene que invertir tanta energía para ejecutarlos como otro tipo de movimientos más completos.

Es por ello, que en esta completa selección de ejercicios para bajar la panza, está repleta de ejercicios multiarticulares que nos ayuden a adelgazar de forma más efectiva. Espero que les podáis sacar el máximo provecho posible:


ejercicios para bajar la panza

Ejercicios para bajar la panza – Burpee

El burpee, es uno de los ejercicios que más se suelen emplear a la hora de armar entrenamientos efectivos para adelgazar. No es tan sencillo como puede parecer inicialmente, ya que aunque hacer unos cuantos burpees no es algo nada del otro mundo, reto a alguien que complete una tabata completa a base de este letal movimiento.

Ejercicios para bajar la panza –El galope

¿Si os digo que es un tipo de ejercicio más efectivo que la carrera para perder peso? Efectivamente el galope, al ser un estilo de carrera que combina el desplazamiento con un giro de pierna y cadera, hace que el efecto quema grasas sea mucho mayor a consecuencia de que el cuerpo necesita reclutar más fibras musculares a la hora de trabajarlas.

Ejercicios para bajar la panza – Dominadas con kipping

Buenas para ganar fuerza y para perder peso. Son uno de los ejercicios más habituales en el Crossfit y no es casual, ya que es una de las mejores formas que tiene nuestro cuerpo para mejorar en diferentes competencias diferentes. Pero, probad a hacer tandas largas de dominadas con kipping y comprobaréis sus beneficios para adelgazar.

Ejercicios para bajar la panza –Sentadilla con peso corporal

Las sentadillas con peso corporal suelen ser la base de cualquier entrenamiento de pierna en casa, y no es por casualidad. Son un excelente ejercicio para ganar fuerza, agilidad, coordinación, flexbilidad e incluso para perder peso a una gran velocidad.
Depende de cómo las ejercitemos, conseguiremos unos beneficios u otros, por lo que para tratar de conseguir adelgazar lo más rápido posible haciendo sentadillas, recortando los tiempos de descanso.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realizan para que veáis cuál debe ser la ejecución técnica de la sentadilla sin peso:

Ejercicios para bajar la panza –El punch

El punch es un movimiento que trabajado a pocas repeticiones no es de los ejercicios más efectivos para perder peso. Para sacar el máximo rendimiento al punch, deberemos tratar de imprimir velocidad al ejercicio haciéndolo a alta intensidad, como con tabatas o circuitos de alta intensidad.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para bajar la panza
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general