Ejercicios para brazo: Curl de bíceps araña
Rate this post

Con ese nombre, pocos reconoceréis el ejercicio del que estamos hablando, pero no negaremos que tiene enganche el curl de bíceps araña o spider curl. Es una variante de curl de bíceps que cambia sustancialmente la forma de ejecutarse y que es tan efectiva como cualquiera de sus otras versiones.

No nos dará la fuerza de Spiderman, pero el curl de bíceps araña hará que nuestros brazos crezcan a límites desconocidos. Sed constantes a la hora de realizarlo y obtendréis vuestra recompensa antes de lo que os esperáis.

curl de bíceps araña

El curl de bíceps araña tiene muchas similitudes con el curl de bíceps predicador, no obstante, los brazos se apoyarán de forma distinta al anterior, haciendo trabajar a nuestros brazos de forma muy diferente.

¿Cómo se realiza el curl de bíceps araña?

Para realizar correctamente el curl de bíceps araña, comenzaremos colocando la barra en la parte en el banco predicador. Nos aseguraremos de alinear correctamente la barra para que esté equilibrado y no se caiga.

Nos colocaremos en la parte frontal del banco predicador (la parte en donde los brazos se suelen poner) y nos sentaremos con una inclinación de 45 grados con el torso y el estómago apretado contra la parte frontal del banco predicador.

Tenemos que estar pendientes de que nuestros pies (sobre todo los dedos del mismo) estén bien posicionados en el suelo y deberemos colocar nuestros brazos en la parte superior de la plataforma.

Usaremos nuestros brazos para sujetar la barra con agarre supino (palmas hacia arriba) a la altura de los hombros. Poco a poco comenzaremos a levantar las mancuerna hacia arriba y exhalaremos. Mantengamos la posición contraída por un segundo, mientras se apretamos los bíceps.

Lentamente, comenzaremos a devolver la barra a la posición inicial. Repetiremos las veces prescritas en la rutina de entrenamiento que estemos realizando. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps araña:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps araña?

Los músculos que se ejercitan realizando curl de bíceps araña, distan muy poco del curl de bíceps predicador, no obstante, varía la intensidad con la que se trabajan diferentes fibras musculares:

  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Braquial
  • Deltoides delantero
Summary
Article Name
Ejercicios para brazo: Curl de bíceps araña
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general